25 abr. 2024

Petta oficializa su apoyo a la disidencia colorada

Tras su expulsión del Partido Encuentro Nacional (PEN), el senador Eduardo Petta se mostró por primera vez en un acto político colorado en compañía del líder de la disidencia de esa nucleación política, Mario Abdo Benítez.

Petta y Marito.jpg

Mirada. Marito y Petta oficializaron la candidatura del Senador. | Gentileza

Con el típico pañuelo colorado y una actitud muy efusiva al referirse a su colega en el Senado, Petta dio a entender que ya es parte del movimiento Colorado Añetete. Fue este domingo durante el acto de fundación del Partido Colorado, llevado a cabo en la plaza Gral. Bernardino Caballero.

“Bueno, se ha tomado una decisión del Partido Encuentro Nacional de sacarme la representación. Hoy estoy en una situación independiente, invitado por los amigos, los correligionarios”, dijo Eduardo Petta a los medios que lo abordaron, informó la periodista de Última Hora, Cecilia Colinas.

Consultado acerca de una posible candidatura a gobernador del departamento Central impulsada por la disidencia colorada, Petta respondió que dicha propuesta no se está barajando y que su presencia obedece solamente a un apoyo a Mario Abdo Benítez.

“Voy a acompañar siempre a Marito, no venimos por candidatura, confiamos en un equipo político. Es importante que el partido salga de esta situación de secuestro”, aseveró.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.