04 may. 2026

Petta oficializa su apoyo a la disidencia colorada

Tras su expulsión del Partido Encuentro Nacional (PEN), el senador Eduardo Petta se mostró por primera vez en un acto político colorado en compañía del líder de la disidencia de esa nucleación política, Mario Abdo Benítez.

Petta y Marito.jpg

Mirada. Marito y Petta oficializaron la candidatura del Senador. | Gentileza

Con el típico pañuelo colorado y una actitud muy efusiva al referirse a su colega en el Senado, Petta dio a entender que ya es parte del movimiento Colorado Añetete. Fue este domingo durante el acto de fundación del Partido Colorado, llevado a cabo en la plaza Gral. Bernardino Caballero.

“Bueno, se ha tomado una decisión del Partido Encuentro Nacional de sacarme la representación. Hoy estoy en una situación independiente, invitado por los amigos, los correligionarios”, dijo Eduardo Petta a los medios que lo abordaron, informó la periodista de Última Hora, Cecilia Colinas.

Consultado acerca de una posible candidatura a gobernador del departamento Central impulsada por la disidencia colorada, Petta respondió que dicha propuesta no se está barajando y que su presencia obedece solamente a un apoyo a Mario Abdo Benítez.

“Voy a acompañar siempre a Marito, no venimos por candidatura, confiamos en un equipo político. Es importante que el partido salga de esta situación de secuestro”, aseveró.

Más contenido de esta sección
Luego de tres días de intensa búsqueda, en la mañana de este lunes fue hallado el cuerpo de una de las personas que habían desaparecido tras el hundimiento de un bote en el río Aguaraí Guazú en General Resquín, Departamento de San Pedro.
El Tribunal de Apelaciones ratificó la sentencia de 13 años de prisión contra el senador con permiso Erico Galeano por lavado de dinero proveniente del narcotráfico y asociación criminal.
Delincuentes fuertemente armados se alzaron con una importante suma de dinero en una estación de servicios en Cambyretá, Departamento de Itapúa, cuya cantidad aún no está determinada.
Un aparatoso accidente de tránsito se registró en la ciudad de Atyrá, Departamento de Cordillera, luego de que un automóvil terminara incrustado en el predio de una vivienda, tras embestir una muralla y volcar aparatosamente.
El objetivo principal del operativo Aliados por la Infancia VI fue detenido en Mariano Roque Alonso. Se trata de un informático que, según la Fiscalía, utilizaba su horario de trabajo para realizar las descargas de los materiales.
La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, manifestó que la tarifa técnica para los buses eléctricos ronda los G. 6.500, cuyo costo está asociado a la cantidad de unidades disponibles. Sin embargo, aseguró que eso no afectará el costo del pasaje.