6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 21 de noviembre de 2016, 14:50

Petropar afirma que recarga de gas es segura

Petróleos Paraguayos (Petropar) afirma que la recarga de GLP en sus estaciones de servicio se realiza bajo todos los protocolos de seguridad. La empresa estatal desmintió las insinuaciones de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas) sobre la supuesta peligrosidad.

Por medio de un comunicado, Petropar aclara que ninguna recarga de GLP en sus estaciones se realiza de manera manual. Señala que esta práctica es más frecuente en los emblemas nucleados en la Capagas.

"Petropar garantiza a la ciudadanía y a los consumidores en general que cuenta con los equipos especializados de recarga de gas nuevos y de última tecnología, con todas las medidas de seguridad correspondientes en las estaciones de servicios Petropar que ofrecen el producto Ñande Gas", indicó en el comunicado.

La petrolera estatal además manifestó que ha instruido a sus operadores de estaciones de servicio para el cumplimiento de todas las normas de verificación y examen previo de las garrafas antes de su recarga.

Aclara también que cada estación con emblema Petropar que cuenta con el servicio de recarga de GLP, dispone de garrafas certificadas y empadronadas para realizar el recambio respectivo, en caso de que la garrafa del consumidor no sea apta para la recarga.

El comunicado surge tras las reiteradas insinuaciones de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas) sobre posibles accidentes que podrían ocurrir con el manipuleo de garrafas. Esto se da en el marco de la "guerra del gas" que disputa el Gobierno con los empresarios del sector a causa de los bajos costos del producto en la estatal.

El emblema nacional se lanzó recientemente al mercado del GLP con precios inferiores a los manejados por emblemas privados.