17 de enero
Martes
Parcialmente nublado
22°
34°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Mayormente despejado
23°
37°
Viernes
Mayormente despejado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 5 de enero de 2017, 01:00

Peterhansel, el retorno del rey

El francés Stéphane Peterhansel se ha alzado con su 13ª victoria en coches y, de paso, su primer triunfo del año, cortesía en parte del primer líder de la edición, Nasser Al-Attiyah, que vivió una pesadilla en Argentina.

El Míster Dakar demolió las pruebas de Tucumán a Jujuy, para arribar con clara ventaja a la zona de meta y sumarse al podio de la clasificación general junto a sus compañeros de escudería Peugeot, el francés Sebástien Loeb y el español Carlos Sainz (ver info).

SE ALEJÓ. Protagonista principal en las primeras dos rondas. El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) parecía abocado a recuperar las riendas de la general y demostrar nuevamente su simbiosis. Sin embargo, el trabajo del príncipe ha dado un inesperado y desafortunado giro tras una pequeña salida de la pista que le hacía perder un neumático en la segunda parte de la especial, perdiendo así todas las opciones de victoria.

barreda, firme. El español Joan Barreda (Honda) se quedó con el premio doble tras la Etapa 3. Logró el liderato de la ronda y la general, con una ventaja más que considerable sobre sus rivales.

El español pulverizó la pista y emerge como serio candidato por obtener el título.

Por su parte, el australiano Toby Price (KTM), campeón del 2016 y líder de la general hasta ayer, quedó a 21’51’’ minutos del piloto español.

En quads, el argentino Gastón González (Yamaha) ganó la etapa tras dura lucha, mientras que el chileno Ignacio Casale (Yamaha) firmó una magnifica actuación para consolidarse como líder de la clasificación general.

En camiones, el ruso Eduard Nikolaev al mando del Kamaz se adjudicó la ronda, mientras que en la general, el checo Kolomi (Tatra) pasó al frente.