19 mar. 2024

Pese a enfermedad, Lugo puede hacer campaña política según su médico

El médico personal del senador Fernando Lugo, del Frente Guasu, asegura que el legislador no tiene contraindicaciones que le imposibiliten realizar campaña política. El ex presidente fue internado este jueves por problemas de salud en un sanatorio capitalino.

Fernando Lugo, expresidente de Paraguay. EFE/Archivo

Fernando Lugo, expresidente de Paraguay. EFE/Archivo

Le persigue una enfermedad conocida como trombosis venosa, que ya mostró sus efectos negativos cuando Fernando Lugo ocupaba el cargo supremo en la Presidencia de la República. Esta complicación relacionada a la circulación de la sangre en las piernas no lo imposibilita a hacer campaña política, según su médico de cabecera.

Jorge Querey es el médico personal del senador del Frente Guasu. Fue él quien confirmó la internación de Lugo este jueves poco antes del mediodía, por un cuadro de celulitis en sus miembros inferiores. Si “todo sigue bien”, se le dará de alta y continuará su tratamiento en el domicilio.

“El senador con cierta frecuencia presenta estos episodios. Se trata de un cuadro de trombosis en las piernas. Tuvo en dos ocasiones esto mismo durante su Presidencia de la República. Si todo sigue bien guardará reposo por 48 horas aproximadamente”, precisó en contacto con la 970 AM.

A su criterio, Lugo “está muy bien de salud”. Sigue un tratamiento que no le impide llevar una vida normal, tomando recaudos atendiendo a su edad avanzada. Tiene más de 60 años, según comentó.

“Él está muy bien de salud. Salió bien parado de todas sus situaciones relacionadas a la salud. Por sus patologías siempre debe estar realizándose controles médicos, pero no tiene ninguna contraindicación en materia de salud. Es una persona normal pero con algunas limitaciones de la edad”, comentó.

El senador, aunque aparentemente se aleja de la opción de pugnar para las presidenciales del 2018 por cuestiones normativas, podría hacer campaña para seguir en el Congreso Nacional. Actualmente se desempeña como presidente de la Cámara de Senadores.


Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.