06 mar. 2026

Pese al clima, varias personas subieron al cerro Yaguarón

Como es tradicional cada Viernes Santo, varias personas van a escalar hasta la cima del cerro Yaguarón, ubicado en el departamento de Paraguarí. A pesar de la lluvia, algunos fueron hasta el lugar.

cerro yaguarón.jpg

Aproximadamente unas 200 personas fueron hasta el Cerro Yaguarón este Viernes Santo. Foto: René Ramos.

Hasta el mediodía de este viernes subieron hasta el cerro aproximadamente unas 200 personas, dicha cifra es menor que en años anteriores, informó el periodista de Última Hora René Ramos.


Cada año en Viernes Santo suelen acudir hasta el sitio unas 1.500 personas, sin embargo, en esta ocasión fue menor la afluencia debido al inestable clima.

En el sitio hay un fuerte control de la Policía Nacional, así también, están presentes los bomberos voluntarios para socorrer ante cualquier tipo de necesidad.

Embed

Varias familias fueron hasta el cerro Yaguarón desde las zonas de Asunción, Cordillera y Paraguarí, entre otras.

El lugar cuenta con un mirador de libre acceso para los turistas en su cima. Tiene aproximadamente 325 metros de altura, cuenta con lugares empinados con árboles muy altos, además de una una vista a la increíble ciudad de Yaguarón.

Embed

Este cerro tiene la más famosa creencia de las huellas de Santo Tomás, se cree que si una persona pisa la huella tendrá mucha suerte.


Más contenido de esta sección
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.
Marta Aguayo, madre, moza y paramédica voluntaria en la Cruz Roja Paraguaya, fue la mujer que salvó de un atragantamiento a Ana María Palacios, madre del presidente de la República, Santiago Peña. Reveló que recibió un mensaje de agradecimiento del mandatario.
La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que la postergación de la reforma de la Caja Fiscal evitó un estallido social y permitió incluir en el debate a todos los gremios.
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, suma otra denuncia por violencia luego de la agresión contra un periodista local con un látigo. Su ex pareja reveló a NPY que sufrió golpes en el pasado por parte del jefe comunal y de su familia.
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.