6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 30 de agosto de 2016, 13:54

Perú expresa condolencias a Paraguay por atentado que mató a ocho militares

El Gobierno de Perú expresó anoche sus condolencias a Paraguay por el atentado que el sábado pasado dejó ocho militares paraguayos muertos en la localidad de Arroyito, y cuya autoría se atribuye presuntamente a la guerrilla, informó este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
EFE

El ministro peruano de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, manifestó a su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga, la condena del Ejecutivo de Perú ante el "violento atentado terrorista" y su solidaridad con las víctimas y sus familiares.

El Gobierno peruano reafirmó además "su total rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, por constituir un atentado contra la vida, la integridad y la seguridad de las personas".

El atentado ocurrió el pasado sábado en un camino vecinal en el departamento de Concepción por el que transitaba una caravana de la contraguerrillera Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Desconocidos, presuntamente miembros Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP), activaron un artefacto explosivo al paso del convoy y tirotearon a los ocupantes, dejando un saldo de ocho fallecidos.