9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 31 de octubre de 2016, 01:00

Personas con ropa camuflada habrían matado a tractorista

Wilson Ferreira

ITAKYRY

Un menor de 16 años que acompañaba al tractorista Alex Socoloski en el momento en que recibió un certero disparo en la cabeza, lo que le produjo la muerte, mencionó que antes del fatal tiro fueron interceptados por unas diez personas, que portaban armas de fuego, presumiblemente escopetas, y que vestían prendas camufladas y actuaron a cara descubierta.

Los hombres, cuya cantidad no pudo precisar, habrían salido de una zona boscosa. En su relato a los agentes del puesto de policía número 10, de la colonia Santa Lucía, Itakyry, dijo que ellos estaban a bordo del tractor a unos 100 metros aproximadamente del lindero de la estancia Pindó cuando ocurrió el hecho.

Dijo que fue obligado a bajarse del tractor a punta de arma de fuego y a acostarse en el suelo boca abajo, momento en que Socoloski aceleró la marcha como para huir, pero en ese instante se produjo el disparo. En su declaración igualmente dijo que escuchó un solo disparo y que el tractor siguió la marcha hasta chocar contra un árbol.

El menor fue llevado por los desconocidos hasta el árbol, donde estaba otro grupo de personas; luego huyeron del lugar, según el relato del menor. Igualmente, recordó que tuvo que caminar cerca de un kilómetro para dar aviso de lo ocurrido.

Para los investigadores de la Policía Nacional que se trasladaron a la zona, es difícil aún determinar al responsable del mortal disparo y si se podría o no tratar de campesinos o grupos parapoliciales; incluso se llegó a mencionar al EPP.

El hecho se produjo a las 18.00 del pasado sábado, en la compañía Vaca Retã, distrito de Itakyry, límite con Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú. La víctima tenía 23 años y fijaba residencia en la colonia San Lorenzo (ex Troncal 3), en el Departamento de Canindeyú, según datos de la investigación.