29 mar. 2024

Periodistas se manifiestan frente a la Nunciatura

Este viernes un grupo de periodistas llegó hasta la sede de la Nunciatura, ubicada detrás de la Embajada de Estados Unidos, en Asunción, con el fin de protestar contra la censura por parte de los directivos del Diario La Nación, que desde el 26 de abril decidieron dejar de publicar la serie periodística Iglesia Oscura. Una nota fue presentada al Nuncio Eliseo Ariotti.

periodistas nunciatura.jpg

Periodistas se manifiestan frente a la Nunciatura. Foto: Gentileza

El Sindicato de Periodistas del Paraguay entregó una misiva dirigida al monseñor Eliseo Ariotti como apoyo a los periodistas encargados de la investigación y en defensa de la libertad de expresión.

La investigación periodística revela la presencia en nuestro país de sacerdotes acusados por abuso sexual en la vecina República Argentina.

La nota señala que “la censura de esta investigación constituye una grave afrenta a la libertad de expresión y mantiene movilizados desde hace días a los trabajadores de la prensa”.

A través del mencionado documento, los trabajadores de la prensa también solicitan que el representante de la Iglesia católica realice una declaración pública solicitando la publicación de la investigación.

“Entendemos que este gesto engrandecerá a la Iglesia católica”, resaltan.

Los periodistas llegaron con carteles y telas simulando mordazas, como acto de protesta.

Más contenido de esta sección
Familias aprovechan el feriado largo para realizar las tradicionales actividades por la Semana Santa que se ofrecen en el centro de Asunción, como el recorrido por la Ruta de las 7 Iglesias a través del Open Bus.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.