26 abr. 2024

Periodista denuncia insultos y amenazas de concejal colorado

La periodista Sandra Ramírez Ortega denunció este jueves ser víctima de maltrato verbal en plena vía pública de parte del concejal colorado Daniel Centurión.

Concejal Dani Centurión.jpg

El concejal Dani Centurión (de remera roja) habría insultado a la periodista Sandra Ramírez. Foto: Archivo

Ramírez, quien es editora del sitio de noticias paraguay.com denunció en su perfil de la red social Facebook que se encontraba haciendo actividad física en la ciclovía de la avenida Guido Boggiani , cuando en el cruce con la calle Alas Paraguayas, un vehículo a gran velocidad hace un adelantamiento indebido y casi la atropella.

El mismo iba conducido por el concejal colorado Daniel Centurión.

Según el relato de la comunicadora, ella preguntó al edil qué había pasado y este le respondió con un insulto.

“Le dije: Ha upei? Y él contestó: Hacete dar pelotuda”.

Amagó a bajarse de su lujosa camioneta para increparme, por lo que le dije: “Así te comportás concejal. -Eso le paralizó el cuerpo pero no el dedo del medio, claro.” (Sic), posteó Ramírez.

En comunicación con ULTIMAHORA.COM, Sandra Ramírez comentó que el político amenazó con agredirla físicamente, a lo que respondió “Pegame concejal. Total vos sos autoridad”.

Intentamos comunicarnos con el concejal Daniel Centurión para conocer su versión sobre lo sucedido pero no atendió los reiterados llamados telefónicos.

Pedirá disculpas

A través de un comunicado especial emitido este viernes por el concejal Daniel Centurión, el mismo aclara que no fue su intención agredir ni ofender a la comunicadora, pero pide comprensión porque estaba pasando por un mal momento.

La madre del edil falleció este jueves al mediodía y el mismo salía del velatorio cuando ocurrió el incidente. Aseguró también que pedirá disculpas a la periodista personalmente, sin ningún inconveniente.

      Embed

Más contenido de esta sección
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.