15 jul 2026

Periodista acosada por hinchas cuenta lo que pasó: “Tuve miedo y me sentí desprotegida”

La cronista Clara Martínez habló de los minutos de terror que vivió mientras trataba de cumplir con su función informativa en una cobertura luego del superclásico el sábado pasado. Aún no sabe si accionará contra los hinchas de Cerro que la agredieron.

hinchas.PNG

Clara Martínez fue acosada por hinchas de Cerro este sábado último. Foto: Video.

Eran alrededor de las 17.00 de este sábado cuando la producción periodística de la Red Paraguaya de Comunicaciones (RPC) le pidió que vaya hasta las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco, en el barrio Sajonia de Asunción, para informar sobre las repercusiones del encuentro deportivo entre Cerro y Olimpia.

Clara fue a cumplir con su misión informativa acompañada del camarógrafo Sergio Cáceres. A las 17.30 se ubicó en el paseo central de la avenida Carlos Antonio López y trató de conversar con los hinchas que circulaban por la arteria de forma masiva y en grupos.

“Me mandaron para hacer reacciones del superclásico y me estaban hablado bien hasta que viene uno y me besa; se acercó como para besarme en la boca, pero me esquivé y seguí haciendo mi informe. Traté de ser fuerte”, contó la mujer.

Embed


Esto no es todo. En medio de sus miedos, la periodista no dejó de informar: ella tenía presente que debía mantener su profesionalismo. Su lucha interna se activó hasta que nuevamente, segundos antes de terminar de grabar su material, otro hombre se acercó y le besó en el cuello. Las lágrimas le salían lentamente y su impotencia crecía.

“Luego, fuera de cámaras, me besaron cerca de la boca. Este hincha incluso me abrazó y me apretó contra su cuerpo. Mi compañero me dijo ‘fuerza’ y me contuvo cuando fui a llorar en el móvil”, contó.

Según Clara, es la primera vez que se propasan de tal manera con ella. Siempre los piropos estuvieron presentes en las notas que hace, sin embargo, en esta oportunidad invadieron su espacio y la trataron como un objeto, dijo.


HABÍA POLICÍAS CERCA

“Es la primera vez que me besan y me tocan en medio de una cobertura. No me esperaba esta reacción, no me lo esperaba porque había policías y estaba con mis compañeros de trabajo”, detalló.

Embed


Tenía miedo y se sentía insegura, además de desprotegida, según nos reveló. Tras todo lo ocurrido fue hasta el móvil y lloró de impotencia mientras llegaron al canal. Una vez ahí, se quedó en planta a trabajar y ese día ya no pudo salir de cobertura.

SABÍA QUE SEGUÍA SIENDO PERIODISTA

“Me sentí invadida, desprotegida, pero sabía que seguía siendo periodista y traté de ser profesional y sobrellevar la situación. Ellos se sobrepasaron conmigo”, acotó.

Embed


Su indignación crecía cada vez que la agredían, ya que, a su criterio, las mujeres están preparadas para hacer cualquier tipo de cobertura periodística, pero que tales hechos de violencia evidencian una sociedad en abandono de sus valores, como el respeto.

“Donde está la noticia tengo que estar yo. Llevo conmigo esa teoría. En el momento no pude reaccionar y traté de hacer mi informe”, señaló.

Además, comentó que ante sus sentimientos e incomodidad no pudo grabar los cuatro minutos de copete que le pidieron y que solo grabó hasta dos.

Confesó que aún está pensado en qué acciones tomar contra los hinchas de Cerro Porteño que la agredieron de tal manera.

Por otro lado, sigue afectada por lo que pasó, según comentó, dando a conocer que se siente además indignada.


CERRO PORTEÑO Y SINDICATO DE PERIODISTAS CONTRA HINCHAS

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) y el Club Cerro Porteño emitieron comunicados con el fin de respaldar a la periodista y sentenciar la acción de los hinchas que la violentaron cuando Clara cumplía con su labor diaria.

Más contenido de esta sección
Los agentes de la Policía Nacional que realizaban una intensa búsqueda de los dos reclusos fugados de la Penitenciaría Regional de Misiones quedaron varados debido a las deplorables condiciones de la ruta. Las autoridades del penal requisaron varios celulares.
La mujer que fue hallada semidecapitada este martes en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, vivía en condición de calle y dejó huérfana a una hija.
Un ex guardia del edificio Fortaleza, ubicado en Asunción, fue detenido este miércoles por la Policía Nacional por presuntamente haber brindado informaciones a los delincuentes, quienes perpetraron un millonario asalto el 9 de diciembre del año pasado.
El concejal por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de San Lorenzo, Isaac Rojas, levantó la polémica luego de que denunciara que no le quisieron dejar entrar al acto de reconocimiento al portero paraguayo Orlando Gill y le hicieron llorar tanto a su hija como a su sobrino.
Un considerable grupo de policías retirados marcharon este miércoles por el microcentro de Asunción para manifestar su rechazo al eventual traslado de la Comandancia de la Policía Nacional a otro edificio.
Los bomberos voluntarios sofocaron este miércoles un incendio registrado en un depósito de la Cooperativa Colonias Unidas, en la localidad de Obligado, en el Departamento de Itapúa.