19 abr. 2024

Pérez Corradi llegó a la Argentina tras ser extraditado

Ibar Pérez Corradi arribó a la ciudad de Buenos Aires alrededor de las 17.30 de este martes, en prosecución de la extradición solicitada por Argentina a Paraguay.

corradi arribo.jpg

Foto: Captura de pantalla.

Un fuerte despliegue de la Gendarmería recibió a Pérez Corradi y lo llevó hasta el edificio Centinela, donde permanecerá recluido. El despliegue incluyó la presencia de al menos un centenar de efectivos policiales y hasta un helicóptero.

Tanto Ibar Pérez Corradi como su familia estarán bajo el régimen de testigo protegido con la custodia de personal de seguridad. El mismo se vincula con la financiación de campañas políticas a favor de la ex presidenta argentina Cristina Fernández.

La Justicia del vecino país lo estaba buscando desde hace cuatro años por tres causas pendientes: privación ilegítima de libertad agravada y triple homicidio; encubrimiento y evasión de impuestos; e introducción ilegal de efedrina.

De esta manera se concreta la extradición del argentino, quien estuvo preso en la Agrupación Especializada mientras se definía su situación en Paraguay y se analizaba la solicitud de la Argentina.

En la fecha, el juez penal de garantías Óscar Delgado admitió el criterio de oportunidad a Pérez Corradi y quedó sin efecto la imputación por producción de documentos falsos que tenía en Paraguay, dando vía libre a su extradición.

Desde el 2012 que Ibar Esteban Pérez Corradi pasó a la clandestinidad y su cara ha tenido varios cambios, según publicaban medios argentinos. Interpol Paraguay confirmó que el hombre se encubría teniendo más de un rostro.

Embed


Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.