8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 5 de julio de 2016, 16:39

Pérez Corradi llegó a la Argentina tras ser extraditado

Ibar Pérez Corradi arribó a la ciudad de Buenos Aires alrededor de las 17.30 de este martes, en prosecución de la extradición solicitada por Argentina a Paraguay.

Un fuerte despliegue de la Gendarmería recibió a Pérez Corradi y lo llevó hasta el edificio Centinela, donde permanecerá recluido. El despliegue incluyó la presencia de al menos un centenar de efectivos policiales y hasta un helicóptero.

Tanto Ibar Pérez Corradi como su familia estarán bajo el régimen de testigo protegido con la custodia de personal de seguridad. El mismo se vincula con la financiación de campañas políticas a favor de la ex presidenta argentina Cristina Fernández.

La Justicia del vecino país lo estaba buscando desde hace cuatro años por tres causas pendientes: privación ilegítima de libertad agravada y triple homicidio; encubrimiento y evasión de impuestos; e introducción ilegal de efedrina.

De esta manera se concreta la extradición del argentino, quien estuvo preso en la Agrupación Especializada mientras se definía su situación en Paraguay y se analizaba la solicitud de la Argentina.

En la fecha, el juez penal de garantías Óscar Delgado admitió el criterio de oportunidad a Pérez Corradi y quedó sin efecto la imputación por producción de documentos falsos que tenía en Paraguay, dando vía libre a su extradición.

Desde el 2012 que Ibar Esteban Pérez Corradi pasó a la clandestinidad y su cara ha tenido varios cambios, según publicaban medios argentinos. Interpol Paraguay confirmó que el hombre se encubría teniendo más de un rostro.

Embed