20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 17 de agosto de 2017, 07:36

Pereira denuncia que grupo de Chávez sobornó a peritos

El presidente de la Junta Departamental del Guairá, Rodolfo Pereira, acusó que hubo sobornos a los peritos que certificaron como verdadera la firma de la renuncia de Rodolfo Friedmann.

El conflicto de la Gobernación de Guairá parece no tener fin. Pereira aseguró este jueves en Radio Monumental AM que los abogados del concejal Óscar Chávez sobornaron a los peritos para que ellos certifiquen como verdadera la firma de la renuncia de Friedmann a la Gobernación del IV departamento.

Pereira sostuvo que la renuncia se manejó desde Mburuvicha Róga por parte del senador Gustavo Pipo Alfonso. Indicó que se enteró de la renuncia de Friedmann en la casa de un concejal departamental, que les mostró una carpeta que contenía el documento.

El propio Pereira fue gobernador interino de Guairá cuando surgió la "renuncia" de Friedmann en el mes de marzo. Empezó a cambiar de postura porque vio irregularidades.

Dijo que comenzó a sospechar que el documento de la renuncia era falso cuando tuvo una reunión en el despacho de su domicilio con Chávez y dos abogados de este último. Según su versión, los abogados decían que se tenía que asegurar que la firma era falsa, por lo que propusieron ofrecerles dinero.

Ahí, según su versión, Pereira se preguntó por qué habría que ofrecerles algo a los peritos si todo era legal. Desde ese momento, dijo, cambió su posición y se puso del lado de Friedmann.

Empezaron a trabajar con el afectado y, cuando pensaron que todo estaba solucionado, Chávez tomó la Gobernación el viernes pasado, hasta que nuevamente Friedmann ingresó a su despacho a la fuerza. Desde ahí vuelve a aflorar el conflicto.

Indicó que Chávez explota ilegalmente una mina en Paso Yobái. Asimismo, acusó a Cándido Aguilera de apoyar la movida para remover a Friedmann del cargo. Incluso aseveró que Aguilera le ofreció el puesto Nº 1 de Diputados para su hijo, lingotes de oro y utilidades por explotación para que se ponga de su lado.

APARECEN EN ESTA NOTA