20 abr. 2024

Peón asegura que podrá reconocer a tres secuestradores

Uno de los peones que fue tomado como rehén aseguró que podrá reconocer a tres de los cinco secuestradores que lo mantuvieron en cautiverio por varias horas en una estancia ubicada en el departamento de Amambay. También relató cómo se sucedieron los hechos.

Secuestro.PNG

El hijo del ganadero fue rescatado en la madrugada del jueves. Foto: Marciano Candia

Jorge Castel, uno de los 8 peones secuestrados junto a Héctor Alexander Núñez, mencionó que logró ver a tres criminales y aseguró que podrá reconocerlos si los vuelve a ver.

Unas cinco personas armadas ingresaron en la mañana del miércoles a la estancia agroganadera ubicada en la zona de la colonia Ñandejára Puente, Amambay. Los hombres redujeron al propietario Héctor Núñez, a su hijo y a los peones.

“Me subí a la camioneta del hijo del patrón y me dijeron que eran policías, pero enseguida me di cuenta de que no lo eran. Me dijeron que me tranquilice”, señaló el trabajador al recordar el momento en que se encontró con los malvivientes.

Refirió que el dueño del inmueble llegó al lugar al mediodía y ahí fue tomado por el grupo armado. Sin embargo, luego fue liberado por sus captores para buscar el monto exigido para dejar a su hijo y a los peones en libertad. El pedido de rescate ascendía a USD 50.000.

“A la tardecita nos llevaron a la estancia y nos encerraron en una pieza; unos 15 minutos después ya escuchamos a los policías y comenzaron los disparos”, expresó a los medios de comunicación.

Los peones pensaron que el propietario de la estancia estaba con los efectivos policiales cuando les sacaron de la habitación. En ese momento se produjo un enfrentamiento entre los uniformados y los criminales, quienes huyeron hacia el monte con el hijo del ganadero.

Alrededor de las 4.30 de este jueves se logró el rescate de Alexander Núñez, tras la presión policial en la zona. La fiscala Katia Uemura mencionó que los secuestradores se sintieron acorralados y decidieron amarrar a su víctima a un árbol y luego darse a la fuga.

Los intervinientes resaltaron que los familiares no pagaron ningún monto por el rescate del joven, que una vez en libertad fue trasladado a un centro asistencial para ser examinado.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.