20 ago. 2025

“Pensamos que era un ataque a policías”, dice suboficial herido en tiroteo

El suboficial primero Jorge Espínola, quien presta servicio en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, había resultado herido en el tiroteo donde asesinaron al empresario Jorge Rafaat. El uniformado relató el momento del hecho y dijo que pensó que se trataba de un ataque contra policías.

atentadso en pjc.jpg

El vehículo pertenece al empresario Jorge Rafaat. Foto: Humberto Coronel.

El uniformado recibió un disparo a la altura del tobillo en el enfrentamiento ocurrido este miércoles entre dos bandas criminales en el barrio San Gerardo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde murió Rafaat.

El suboficial relató en contacto con radio Oasis de Amambay que eran alrededor de las 18.40 cuando estaba llegando a la sede de Investigación de Delitos en compañía de otros camaradas, momento en que escucharon varios disparos de armas largas.

“Estaba a cien metros de ese lugar donde se produjo el atentado, al escuchar los potentes disparos pensamos con mis camaradas que era un atentado hacia la dependencia policial, en ese momento era todo confuso”, explicó.

Dijo que lo primero que hicieron fue agarrar sus armas largas y resguardarse frente a la muralla para retener cualquier ataque, una vez que constataron que no se trataba de un ataque contra policías acudieron hasta el lugar del hecho para tratar de restablecer el orden.

“Inmediatamente pedimos apoyo a otras dependencias policiales a través de la frecuencia, una vez que llegó el apoyo acudimos al lugar del hecho, en donde en ese momento se estaba produciendo un intenso tiroteo”, refirió.

Explicó que al llegar al lugar pudieron visualizar a las personas y se percataron de que no se trataba de policías ni de militares. Durante la balacera fue alcanzado por una de las balas, que lo dejó herido.

El atentado y enfrentamiento se registró cerca de las 18.30 sobre las calles Teniente Herrero esquina Elisa Lynch, a 100 metros del Departamento Regional de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y a 200 metros de la sede de la Comisaría 2.ª.

Rafaat falleció de un traumatismo craneoencefálico grave, con pérdida de masa encefálica, tras recibir 16 impactos de balas de grueso calibre entre la cabeza y el tórax.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Senad, Jalil Rachid, informó que dos policías fueron detenidos e imputados tras un procedimiento fallido en busca de Felipe Acosta, alias Macho, y su número dos, Nilson David Maylín Haedo, alias Capibara, en Yby Pytá, Canindeyú.
La Policía Nacional alerta sobre la circulación de billetes con un lado falso y el otro auténtico. De esta manera, logran engañar a los comerciantes.
El propietario de una estancia denunció el incendio intencional que causó graves daños a su instalación. El hecho ocurrió este martes en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El fuerte temporal registrado este martes provocó una gran cantidad de raudales en Asunción y Central, además de viviendas y escuelas dañadas en Ñeembucú y San Pedro.
Una mujer de 32 años fue condenada a cuatro años de prisión por violación del deber del cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal, por no haber denunciado al violador de su hija de 6 años, que es su pareja.
Una motocicleta robada, que tenía rastreo satelital, fue recuperada por la Policía Nacional en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.