10 dic. 2025

Peña dice estar 8 puntos arriba de Marito

El candidato del oficialismo colorado, Santiago Peña, dijo que las últimas mediciones internas arrojaron como resultado una ventaja de ocho puntos con respecto a su rival de la disidencia, Mario Abdo Benítez. También habló sobre el escolta presidencial que le atajaba el paraguas.

Peña-Cartes.PNG

Santiago Peña presentó su renuncia al cargo de ministro de Hacienda. | Foto: José Bogado.

Peña se mostró confiado de lograr un buen resultado en las próximas internas partidarias a desarrollarse el 17 de diciembre de este año. El ex ministro de Hacienda fue el elegido del mandatario para ser el candidato presidencial por el oficialismo colorado.

De acuerdo a los números que manejan en forma interna, tendría una pequeña ventaja sobre su oponente Mario Abdo Benítez, quien tiene las mismas aspiraciones políticas por la disidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Las últimas mediciones nos daban 8 puntos arriba, pero estoy seguro de que con los próximos datos se tendrá un crecimiento mayor”, afirmó este viernes durante una entrevista con la emisora 1020 AM.

Agregó estar impresionado por el cariño recibido de la gente durante sus giras por el territorio nacional. Reiteró que tomó la decisión de realizar una campaña proselitista sin agravios ni ataques contra sus adversarios políticos.

“No se puede malutilizar el tiempo que tengo con la gente para hablar mal del otro”, agregó el candidato por el movimiento Honor Colorado.

En agosto de este año, el senador Mario Abdo Benítez contaba con el 61,4% de intención de voto de afiliados a la ANR sondeados por Cies-Joint venture con Ibope en medición de medios, mientras que el oficialista Santiago Peña tiene el 37,9%.

HECHO ANECDÓTICO. Santiago Peña también se refirió a la polémica foto donde un guardia del Regimiento Escolta Presidencial le ataja el paraguas durante un acto oficial del Gobierno en el Departamento de Cordillera.

“La verdad que no estaba planeado, estaba hablando con el ministro (Enrique Riera) y vinieron personal de seguridad y nos acercaron un paraguas, pero nada más que un dato anecdótico”, expresó al respecto.

En junio de este año se recordaron los 173 años de la creación del Regimiento Escolta Presidencial (REP).

Fue el coronel Manuel Rodríguez, comandante de dicho regimiento, quien recordaba que el objetivo de esa tropa militar es acompañar al jefe de Estado, al vicepresidente y ex presidentes y sus familiares. Así también, velar por la seguridad de los mandatarios extranjeros y luchar para combatir el terrorismo.

Más contenido de esta sección
En este episodio de Timóre, una periodista especializada explicó que Paraguay busca cumplir con la demanda de carne en estas fiesta.
El dólar estadounidense muestra un comportamiento a la baja esta semana en Paraguay. Se harán nueve ferias de la agricultura familiar en distintas ciudades del país. En tanto que las víctimas de la mafia de los pagarés pidieron al Congreso el juicio político a dos ministros de la Corte.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió dar trámite a la acción de inconstitucionalidad promovida por Hilario Adorno Mazacote, ex intendente de Puerto Casado, quien cuestiona la validez de su condena por corrupción a tres años y ocho meses de prisión.
Dos repartidores de mercaderías fueron heridos a balazos en un violento asalto a mano armada ocurrido este martes en la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) dio a conocer las reformas y mejoras edilicias implementadas recientemente en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central.
La Policía Nacional se encontraba realizando un procedimiento en la Galería San Miguel, en el Mercado 4 de Asunción, por el robo de un teléfono y cuya ubicación señalaba la zona, momento en el que un joven de 17 años se acercó al lugar, tomó una mochila y corrió, por lo que fue detenido.