03 nov 2026

Peña alaba a Cartes durante inauguración de PC

Santiago Peña, precandidato a la presidencia por Honor Colorado, alabó al líder de su movimiento, Horacio Cartes, diciendo que gracias a su gestión el Paraguay “está de pie”. Pidió apoyo a sus afines para lograr posicionarlo como “el senador más votado de la historia”.

peña cartes.jpg

Peña compartió con los integrantes del movimiento de Cartes durante la inauguración de su PC. | Fernando Calistro ÚH.

En una inauguración repleta de hurreros y tras el discurso en tono de arenga de Horacio Cartes, su candidato Santiago Peña no dejó pasar la oportunidad para elogiarlo durante la inauguración de su “puesto comando”.

“Cartes nos va a entregar un Paraguay mucho mejor que el que recibió en el 2013. Va a entregar un Paraguay de pie”, aseguró y pidió a sus afines que “vayan a reventar las urnas con votos”.

“Tenemos que hacer que Horacio Cartes sea el senador más votado de la historia del Paraguay”, aseguró.

En otro momento dijo que los últimos días “han sido muy lindos” y que “todos los dirigentes” de su partido están “con el pecho inflado”.

Y para no defraudarlos a ellos ni a los integrantes de su movimiento, indicó: “Nadie va a trabajar más que yo, porque nadie quiere servir tanto al Paraguay como yo”.

Parlamentarios y dirigentes del movimiento oficialista participaron en la inauguración del PC que compartirá Peña con Luis Gneiting, en la sede ubicada sobre la avenida Mariscal López e/ Prócer Argüello y Gral. Ceferino Vega.

Durante el acto también dirigió elogios a Cartes el titular de la ANR, Pedro Alliana. Se refirió a él como un “gran colorado” y dijo que de darse la victoria del movimiento seguirán su modelo de gestión.

Gneiting, por su parte, indicó que el presidente “les enseñó la inclusión y la oportunidad para los jóvenes”.

De esta manera, los candidatos prosiguen con su campaña de acercamiento a las bases partidarias, de cara a las internas coloradas que serán el 17 de diciembre.

Más contenido de esta sección
A través de una emotiva y multitudinaria ceremonia, asumió como nuevo intendente de la ciudad de Encarnación, Sebastián Emilio Remezowski Squef, dando inicio al período de gobierno municipal 2026-2031. El acto contó con presencia de Horacio Cartes, presidente del Partido Colorado y tras autoridades.
La Policía Nacional confirmó en la tarde de este martes, en una conferencia de prensa, que son seis los detenidos en el caso de ueno bank. Dos personas siguen prófugas de la Justicia con órdenes de captura.
Las autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP), Liana Caballero, titular interina, y Marco Aurelio González, miembro del Directorio, brindaron precisiones sobre el proceso de devolución y cobertura de fondos para los clientes afectados tras la intervención y el inicio del proceso de resolución de ueno bank.
Miguel Vázquez, vicepresidente primero de ueno bank, se entregó en la tarde de este martes en la sede del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.
Miguel Prieto, el concejal electo más votado en las últimas elecciones municipales, renunció a la banca que obtuvo en la Junta Municipal de Ciudad del Este. Su lugar será ocupado por Griselda Figueredo, quien ingresará en su reemplazo tras la decisión del líder de Yo Creo de no integrar el cuerpo legislativo comunal.
Tras la renuncia de Carlos Carvallo, el Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) anunció la designación de la Liana Caballero como titular interina de la banca matriz.