28 mar. 2024

Peligroso miembro del PCC es trasladado vía aérea a Asunción

Un miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) procesado por varias causas fue trasladado este jueves desde Ciudad del Este hasta la Agrupación Especializada en Asunción. El operativo se realizó vía aérea con fuerte dispositivo de seguridad.

PCC.PNG

El traslado se realizó vía aérea y bajo fuerte medida de seguridad. | Foto: Édgar Medina.

El Ministerio de Justicia cumplió con el traslado de Thiago Ximenes, miembro del grupo criminal conocido como Primer Comando Capital (PCC), hasta la Agrupación Especializada en Asunción.

La razón del operativo es para que el ciudadano brasileño pueda cumplir en tiempo y forma con las diligencias judiciales correspondientes, ya que está procesado por secuestro y otras causas abiertas.

Semanas atrás, Ximenes recibió una condena superior a los 20 años en otra causa que ejecutó la Justicia paraguaya, la cual se encuentra en apelación a la sentencia dictada.

El traslado realizado por el Ministerio de Justicia fue posible gracias al apoyo profesional de miembros de la Policía Nacional y el grupo militar aerotáctico, que en todo momento colaboraron con la gestión de esta cartera de Estado.

Thiago Ximenes es considerado una persona de alta peligrosidad. El 20 de agosto de 2013 escapó del Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza (Argentina) a través de un túnel construido en una celda, junto con otras 13 personas, entre brasileños y argentinos.

La mayoría de ellos se instalaron en esta región fronteriza y organizaron en febrero de 2014 asaltos a un transportador de caudales y a la Tabacalera del Este.

Asimismo, estuvo involucrado en el robo a un banco ocurrido en Foz de Yguazú en enero de 2104, de acuerdo con datos de inteligencia de la Policía Nacional. Era líder de un grupo que tenía como objetivo la excavación de un túnel para acceder a la bóveda de Prosegur en Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.