18 abr. 2024

Pedófilos en Facebook: Madre cuenta cómo casi engañaron a su hijo

Una mujer denunció este martes ante la Policía Nacional y Delitos Informáticos del Ministerio Público el accionar de una supuesta red de pedófilos que intentan reclutar a menores de entre 12 y 14 años haciéndose pasar por niñas. La herramienta que utilizan, dijo, es Facebook.

facebook.jpg

Facebook fue la aplicación para móviles más usada en 2016 en EE.UU. Foto: noticiassin.

La madre de un menor de 12 años de edad relató los momentos de terror que vivió su hijo al darse cuenta de que no estaba comunicándose a través de las redes sociales con una niña de su edad, sino con un hombre mayor.

Según la mujer –cuya identidad preferimos no dar a conocer para resguardar la integridad de la víctima–, su hijo de solo 12 años casi fue víctima de un pedófilo, quien contactó con él mediante la red social Facebook utilizando la foto de una compañera de colegio.

Aclaró que la historia puede ser contada de esta manera, gracias a que su hijo no escatimó los detalles de lo que estaba pasando. Caso contrario, sostuvo, el relato hubiese sido completamente diferente.

“Mi hijo me contó que alguien le estaba escribiendo en Facebook y que tenía como imagen de perfil la foto de una compañera suya. Le dijo que es lindo y le propuso que le mande fotos suyas. Luego le pidió un encuentro y le dijo que su hermano mayor pasaría a buscarlo para que vea con ella un película o tomen un helado”, detalló primeramente la madre.

El menor estaba en compañía de su compañero de colegio cuando la supuesta niña le escribió en Facebook. A ambos les pareció raro que la cuenta en la red social tenga la foto de su compañera, por lo que aprovechando que el usuario le pidió una foto, ellos hicieron lo mismo y como respuesta tuvieron una foto distinta a la de perfil, lo que también les llamó la atención.

“Le dijo que quería conocerle, que en su casa está siempre sola y si podía ir junto a ella. Le daba a entender que tenía intenciones sexuales con él. Le dijo que supuestamente su hermano mayor pasaría buscarlo para ver una película”, comentó la madre en contacto con la 970 AM.

En cierto momento lograron intercambiar números de teléfono ya que el amigo del menor “acosado” en redes contaba con el servicio de WhatsApp. En una oportunidad los menores llamaron por teléfono a la supuesta niña y grande fue la sorpresa de los dos cuando fue un hombre el que respondió.

“Se trata de una red de pedófilos que utilizan la foto de mujeres en Facebook y le envía solicitud a menores de entre 12 y 14 años. Tengo la suerte de hablar con mi hijo, si él no me contaba no sé si iba a estar conmigo ahora”, sentenció.

La mujer culminó la desesperante historia aclarando que ya logró realizar una denuncia ante la Policía Nacional, mientras que en el transcurso del día llegará hasta Delitos Informáticos con el fin de que el hecho sea investigado y los pedófilos sean identificados.

Más contenido de esta sección
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.