El grupo impulsor por la paridad, que reúne a mujeres de todos los partidos políticos, explica que el proyecto de Ley de Paridad Democrática plantea una nueva concepción del poder: “50% para las mujeres y 50% para los varones en las listas electorales, como un mecanismo positivo para asegurar la participación de la mujer en los espacios reales de decisión”.
También este martes, dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, será presentada la mencionada propuesta ante la Cámara de Senadores, con el respaldo de los legisladores colorados Lilian Samaniego, Blanca Ovelar, Mirta Gusinky; de los legisladores liberales Tito Saguier, Emilia Alfaro, Blanca Fonseca, Zulma Gómez; los legisladores del Partido Demócrata Progresista Desirée Masi y Arnaldo Giuzzio; y del Frente Guasu, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez y Hugo Richer.
Asimismo, bajo la coordinación de la Red de Mujeres del Sur llegarán 200 mujeres desde los departamentos de Misiones, Itapúa y Ñeembucú.
Este año el eslogan de las organizaciones sociales es “Trapos libres al sol: por vidas libres de violencia, machismo y discriminación”.