17 de enero
Martes
Parcialmente nublado
22°
34°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Mayormente despejado
23°
37°
Viernes
Mayormente despejado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 18 de agosto de 2016, 09:40

Peaje: "Asunción no es un espectáculo para que se pague entrada", afirma edil

Para el concejal de Asunción, Elvio Segovia, la capital no cuenta con infraestructura para que se cobre peaje. Dijo, además, que no sabe qué avenida justificaría el pago por su "fluidez".
Según Segovia, la propuesta del diputado Dany Durand de implementar peaje para ingresar a Asunción es una propuesta anticipada, puesto que primero la capital debería tener infraestructura, para luego implementar el cobro de la tasa, dijo.

"Primero debemos ordenar las cosas de acuerdo al concepto; es decir, el cobro de una tasa implica que se debe pagar por un servicio particular que te brinda un sistema. Si vamos a cobrar, primero debemos ofrecer infraestructura", explicó a la 970 AM.

Refirió que, sin condiciones edilicias, el problema del tráfico no se va a resolver siquiera cobrando peaje, si no se encuentra una solución a las cuestiones básicas como de infraestructura.

Disparó diciendo que "Asunción no es un espectáculo para que se pague entrada. Además, ¿dónde se va a cobrar? ¿Cuál es la avenida que justifica un pago por su fluidez?", se cuestionó.