26 abr. 2024

PCC planeaba rescate de aprehendidos en Capitán Bado

Miembros del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC) planeaban el rescate de tres de sus presuntos miembros aprehendidos el pasado lunes en la zona de Capitán Bado, departamento de Amambay. Desde el vecino país alertaron sobre esta situación.

PCC Amambay.jpeg

Los tres supuestos miembros de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC). | Marciano Candia.

El subjefe de la Comisaría 4.ª de Capitán Bado, Óscar Leiva, confirmó que fueron alertados sobre el supuesto intento de rescate por parte de miembros del Primer Comando Capital (PCC).

Dijo que el martes, en horas de la mañana, recibieron información de la Policía Federal del Brasil sobre mensajes de texto y audios que serían de uno de los líderes de la banda criminal.

Leiva mencionó que en uno de los audios se podía a escuchar a una persona de voz masculina y con acento portugués solicitando apoyo a miembros del grupo para realizar un operativo de rescate.

“Al tener conocimiento de eso realizamos todas las medidas de seguridad correspondientes y pedimos refuerzos de personal a la Comisaría de Pedro Juan Caballero”, indicó a la emisora 970 AM.

Uno de los aprehendidos por la Policía de Capitán Bado fue identificado como Ider Ricardo Porto (23), el mismo estaba al mando de una camioneta Mitsubishi L200 denunciada como robada en el Brasil.

También estaban dentro del vehículo Alessandro Rodrigues Piazza, cuya identidad verdadera es Osmar Hucker. Según la Policía del Brasil, cuenta con varios antecedentes.

El tercero es, Ricardo Farías Caldeira, alias Bahiano, quien tiene prohibición de salida de su país, ya que está cumpliendo régimen semiabierto por portación ilegal de armas de fuego.

Según la Policía, el trío de presuntos delincuentes estaba transitando en la Colonia Mariscal López de Capitán Bado y, como no contaban con residencia legal en nuestro país, resultó llamativa la presencia de los mismos. Tampoco se descarta que los tres estén detrás de algún otro delincuente de la zona.

Más contenido de esta sección
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.