3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 5 de octubre de 2016, 09:48

PCC planeaba rescate de aprehendidos en Capitán Bado

Miembros del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC) planeaban el rescate de tres de sus presuntos miembros aprehendidos el pasado lunes en la zona de Capitán Bado, departamento de Amambay. Desde el vecino país alertaron sobre esta situación.

El subjefe de la Comisaría 4.ª de Capitán Bado, Óscar Leiva, confirmó que fueron alertados sobre el supuesto intento de rescate por parte de miembros del Primer Comando Capital (PCC).

Dijo que el martes, en horas de la mañana, recibieron información de la Policía Federal del Brasil sobre mensajes de texto y audios que serían de uno de los líderes de la banda criminal.

Leiva mencionó que en uno de los audios se podía a escuchar a una persona de voz masculina y con acento portugués solicitando apoyo a miembros del grupo para realizar un operativo de rescate.

"Al tener conocimiento de eso realizamos todas las medidas de seguridad correspondientes y pedimos refuerzos de personal a la Comisaría de Pedro Juan Caballero", indicó a la emisora 970 AM.

Uno de los aprehendidos por la Policía de Capitán Bado fue identificado como Ider Ricardo Porto (23), el mismo estaba al mando de una camioneta Mitsubishi L200 denunciada como robada en el Brasil.

También estaban dentro del vehículo Alessandro Rodrigues Piazza, cuya identidad verdadera es Osmar Hucker. Según la Policía del Brasil, cuenta con varios antecedentes.

El tercero es, Ricardo Farías Caldeira, alias Bahiano, quien tiene prohibición de salida de su país, ya que está cumpliendo régimen semiabierto por portación ilegal de armas de fuego.

Según la Policía, el trío de presuntos delincuentes estaba transitando en la Colonia Mariscal López de Capitán Bado y, como no contaban con residencia legal en nuestro país, resultó llamativa la presencia de los mismos. Tampoco se descarta que los tres estén detrás de algún otro delincuente de la zona.