11 ago 2026

PCC planeaba rescate de aprehendidos en Capitán Bado

Miembros del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC) planeaban el rescate de tres de sus presuntos miembros aprehendidos el pasado lunes en la zona de Capitán Bado, departamento de Amambay. Desde el vecino país alertaron sobre esta situación.

PCC Amambay.jpeg

Los tres supuestos miembros de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC). | Marciano Candia.

El subjefe de la Comisaría 4.ª de Capitán Bado, Óscar Leiva, confirmó que fueron alertados sobre el supuesto intento de rescate por parte de miembros del Primer Comando Capital (PCC).

Dijo que el martes, en horas de la mañana, recibieron información de la Policía Federal del Brasil sobre mensajes de texto y audios que serían de uno de los líderes de la banda criminal.

Leiva mencionó que en uno de los audios se podía a escuchar a una persona de voz masculina y con acento portugués solicitando apoyo a miembros del grupo para realizar un operativo de rescate.

“Al tener conocimiento de eso realizamos todas las medidas de seguridad correspondientes y pedimos refuerzos de personal a la Comisaría de Pedro Juan Caballero”, indicó a la emisora 970 AM.

Uno de los aprehendidos por la Policía de Capitán Bado fue identificado como Ider Ricardo Porto (23), el mismo estaba al mando de una camioneta Mitsubishi L200 denunciada como robada en el Brasil.

También estaban dentro del vehículo Alessandro Rodrigues Piazza, cuya identidad verdadera es Osmar Hucker. Según la Policía del Brasil, cuenta con varios antecedentes.

El tercero es, Ricardo Farías Caldeira, alias Bahiano, quien tiene prohibición de salida de su país, ya que está cumpliendo régimen semiabierto por portación ilegal de armas de fuego.

Según la Policía, el trío de presuntos delincuentes estaba transitando en la Colonia Mariscal López de Capitán Bado y, como no contaban con residencia legal en nuestro país, resultó llamativa la presencia de los mismos. Tampoco se descarta que los tres estén detrás de algún otro delincuente de la zona.

Más contenido de esta sección
El padre de la joven Roselín, la adolescente que fue encontrada desmembrada luego de haber desaparecido por varios días, conversó con un equipo de Telefuturo y brindó detalles de su búsqueda.
El Congreso Nacional sancionó este martes el proyecto de ley que declara el 14 de abril de cada año como el Día Nacional del Vori Vori.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de Alto Paraná capturaron este martes a Alberto Britos Alcaraz (40), conocido con el alias de Comando Ruso, durante un procedimiento realizado en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este.
Pasadas las 13:00 de este martes, una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda de Danilo Rodríguez (21), el principal sospechoso del crimen de Roselín Florentín, ocurrido en Caazapá. Los investigadores buscan elementos nuevos que lleven a esclarecer el macabro hecho.
Miembros de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) se movilizaron en la ciudad de Pozo Colorado, del Departamento de Presidente Hayes, bajo la consigna “tierra, territorio y caminos para una vida digna”.
Una joven de 25 años fue reportada como desaparecida en Hernandarias, Alto Paraná, luego de dirigirse a su lugar de trabajo. La Policía Nacional activó una alerta de búsqueda y comunicó el caso al Ministerio Público.