23 jun. 2025

Patrulla Caminera retira a vacas sueltas en ruta

Agentes de la Patrulla Caminera de la Regional Nº 4 procedieron este jueves al retiro de las vacas que se encontraban en las franjas de dominio de la ruta 8 Blas Garay, Departamento de Caazapá.

vacas rutas.JPG

Los propietarios de los animales serán multados. Foto: Captura.

Durante un operativo realizado en la fecha, la Patrulla Cominera procedió a retirar a los animales que estaban sueltos dentro de la franja de dominio de la ruta nacional.

El procedimiento se realizó bajo la dirección de inspector superior César Daniel Elizalde Zapatini, informó la institución a través de las redes sociales.

Embed

Esto se da luego de que Última Hora publicara sobre la presencia de ganado vacuno y equino en gran parte de la ruta 8, que une Caazapá con Yuty, Departamento de Caazapá, lo cual pone en peligro la vida de los conductores.

Lea más: Ruta 8: Vacas y caballos ponen en peligro a conductores

El 7 de enero del 2013, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado firmaron un convenio para requisar las vacas que anden sueltas en el dominio de las rutas.

La Ley 1880 prohíbe que los animales circulen por las rutas o permanezcan dentro de su franja de dominio, así como dentro de las franjas de seguridad de espacios públicos. La multa es de G. 180.000 por animal.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue descubierto al intentar robar un corte de carne de un minimercado ubicado en el barrio Bernardino Caballero, de Asunción. El sujeto fue reducido por los empleados del local y quedó detenido.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca por la mañana y fría por la tarde para la jornada de este lunes. La temperatura mínima podría llegar a los 6°C y la máxima a 14°C. No se prevén lluvias y la humedad persistirá en el ambiente.
En un operativo conjunto llevado a cabo el último viernes, la Policía Nacional detuvo a dos personas en allanamientos simultáneos en los barrios María Auxiliadora y Stella Maris del distrito de Puerto Casado, Alto Paraguay, Chaco, por supuesta venta, posesión y comercialización de estupefacientes.
Un motociclista de nacionalidad brasileña pasó por dos hospitales, uno en Amambay y otro en Brasil, luego de sufrir un accidente de tránsito en Pedro Juan Caballero al cual no pudo sobrevivir. En el percance que lo llevó a la muerte estuvo involucrada una camioneta, cuyo conductor quedó en libertad por disposición fiscal.
Una operación del Grupo de Investigación Sensible (GISE) en conjunto con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) permitió desmantelar una organización criminal que operaba en la frontera con Brasil. Se incautaron más de 13 toneladas de marihuana.
Una conductora que perdió el control de su automóvil fue a parar contra una persona, que murió a causa del choque, y dos vehículos que estaban estacionados al costado de la ruta en San Ignacio, Misiones. Se desconoce la circunstancia que propasó a la mujer.