24 abr. 2024

Patrulla Caminera quiere cambiar conducta de sus agentes

La Patrulla Caminera intenta cambiar la conducta de su personal en los controles ruteros ante las últimas agresiones y denuncias de extorsiones. La institución pide también paciencia a los conductores.

patrulla4.JPG

La Patrulla Caminera trabaja con Senatur para mejorar trato a turistas. | Foto: Archivo.

El personal operativo participa de una reunión general para tratar los últimos hechos registrados en las rutas, como la agresión a patadas por parte de un agente y los pedidos de coima a los turistas.

Nota relacionada: A las patadas agentes de la Caminera piden documentos

El director de la Patrulla Caminera, Derlis Núñez, mencionó en Radio Monumental AM que a pesar de que la mayoría de los inspectores se encuentran en la charla, los subalternos están cubriendo las necesidades en las rutas.

El funcionario sostiene que trabaja en una institución de unos 70 años, con agentes antiguos que deben cambiar sus conductas.

Con los argentinos ya se mejoró el trato, pero todavía se debe ejecutar un convenio pendiente con la Secretaría de Turismo (Senatur) acerca de un sistema de comunicación para que los turistas tengan comunicación inmediata con esta dependencia del Ejecutivo y la Patrulla Caminera en casos de irregularidades.

Actualmente, 220 cadetes se encuentran en la academia de formación y saldrán a las calles ya teniendo conocimiento de este plan. Esto irá acompañado de un reajuste salarial para los funcionarios.

Sobre los problemas del tránsito vehicular, comentó que el centro de San Lorenzo es el principal problema, sumado a que muchos conductores no toman caminos alternativos.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.