14 jul 2026

A las patadas agentes de la Caminera piden documentos

Una pelea con patadas, golpes de puños y escupitazos protagonizaron un agente de la Patrulla Caminera y un conductor de un camión durante un control de rutina en la ruta 2 Mariscal Estigarribia.

El hecho fue captado por un teléfono celular y ocurrió el pasado jueves, a las 10.15 de la mañana, en el km 46 de la ruta Nº 2 Mariscal José Félix Estigarribia, en la bajada del cerro Caacupé.


En el momento del hecho se estaba realizando un control de velocidad con equipos de radar. Cuando los agentes detuvieron la marcha a un camión de mediano porte, el conductor de este escupió al agente al negarse que se llevara demorado su rodado.

Posteriormente empezó una pelea con golpes de puño y patadas entre el ciudadano y el agente de la Patrulla Caminera.

Por su parte, el inspector Amancio Morínigo, de la Patrulla Caminera, indicó que el conductor carecía de la licencia de conducir, de habilitación municipal y no tenía además las luces.

“Cuando el inspector le dijo que el vehículo tenía que quedarse demorado, ahí empezó el inconveniente. Para nosotros bajo ningún sentido se justifica la reacción del inspector, porque ellos tienen que tratar de mantenerse en una postura, saben qué tienen que hacer y qué es lo que no tienen que hacer”, expresó Morínigo en comunicación con NoticiasPy.

Explicó que los agentes intervinientes están ahora a disposición del Departamento de Control Interno de la Patrulla Caminera, bajo investigación.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.