8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 7 de octubre de 2016, 18:30

Pasillos de IPS inundados por trabajos de mantenimiento

VIDEO. Pasillos del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) estuvieron inundados estos días. Al parecer el agua de alguna cañería rota se filtró en la zona de trasplantes en el subsuelo.

"No me llegó ninguna información sobre este caso, pero vamos a estar verificando", expresó el jefe de Mantenimiento del Hospital Central, Augusto Alcaraz, a ÚLTIMAHORA.COM este viernes.

Comentó que en el sexto piso, donde está el área de Internación para trasplantados, se están realizando algunos trabajos de mantenimiento, pero que no se registraron casos de agua filtrada.

Sin embargo, las imágenes que se difundieron corresponden al subsuelo, donde se realizan las consultas para casos de trasplantes renales.

El video fue capturado por un funcionario de la previsional, quien se negó a dar su identidad, comentó Alicia González, quien hizo de nexo con este medio.

El arquitecto lamentó que aunque no haya sido informado de la inundación no se sorprendería de que sea cierto, teniendo en cuenta que el edificio cuenta con 50 años de antigüedad y además está bastante deteriorado.

Explicó que en varias ocasiones lo que ocurrió es que las cañerías quedan taponadas por pañales usados o trapos que se lanzan en las tuberías de los baños, pero que siempre esto se resuelve ni bien se recibe el informe.

"Lamentablemente no se puede vaciar el hospital para los trabajos" para así evitar molestia a los asegurados, dijo.

Agregó que las mejoras realizadas en el sexto piso culminarán este fin de semana y serán habilitadas el lunes próximo.