18 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 26 de julio de 2017, 09:43

Parxin: Junta devuelve documentos a intendente por "falta de argumentos"

La Junta Municipal de Asunción decidió en sesión de este miércoles devolver los documentos presentados por el intendente Mario Ferreiro, sobre el contrato con Parxin. Alegan que los mismos eran "solo antecedentes y no argumentos", afirmó el concejal Daniel Centurión.

"Por debajo de la mesa remite solo los antecedentes y no dice que se rescinda o que se continúe con el contrato con argumentos", alegó el concejal colorado.

Lo que la Junta Municipal decidió este miércoles en sesión fue devolver los documentos presentados por el intendente, ya que los mismos, según Centurión, son antecedentes y lo que se necesita para tomar una decisión, son argumentos.

"Le devolvemos así como nos presentó. Lo que tiene que hacer (el intendente) es reunir los argumentos de la Contraloría y buscar otros argumentos", expresó a la 780AM.

El edil criticó la postura de Ferreiro, alegando que no decide a qué lado apuntar. "Él (Mario Ferreiro) es el líder municipal, tiene que tener una posición clara (...) Se quiere lavar las manos, se convierte en un Pilato del siglo XXI y no es la primera vez, un día te dice una cosa y otro día otra", afirmó.

En el caso de que se presentasen los documentos requeridos por la Junta, es decir, las recomendaciones dadas por la Contraloría General de la República, junto con otros argumentos por parte de la Intendencia, sumado a ajustes jurídicos en el contrato, el caso podría finiquitarse.

CONTRATO

El pasado viernes, el intendente municipal Mario Ferreiro afirmó que la rescisión del contrato con la empresa Parxin sobre el estacionamiento tarifado es una posibilidad que se maneja con mayor fuerza ya que la Contraloría General de la República remitió dos veces las mismas recomendaciones, que indican que la rescisión del contrato sería una opción ante el incumplimiento en la presentación en tiempo y forma de la póliza de seguro para implementar el estacionamiento tarifado en Asunción.

Por otra parte, la empresa adjudicada asegura que si la Municipalidad de Asunción opta por rescindir el contrato, demandarán a la Comuna por someterse a un dictamen "completamente ilegal".

APARECEN EN ESTA NOTA