19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 7 de abril de 2017, 22:32

Partido español Podemos en contra de la enmienda

El partido español de izquierda, Podemos - que actualmente ocupa el tercer espacio en el país ibérico - emitió este viernes un comunicado oficial repudiando la enmienda constitucional para posibilitar la reelección presidencial y el asesinato del joven militante del PLRA, Rodrigo Quintana.
"El pasado 31 de marzo se registraron en Paraguay diversas protestas y disturbios tras una votación en el Senado que buscaba iniciar una reforma constitucional para permitir la reelección en los cargos de presidencia y vicepresidencia, actualmente prohibida por la Constitución de 1992. Esos hechos derivaron en el uso desmedido de la fuerza por parte de cuerpos de seguridad del Estado contra la población civil, en el asesinato de Rodrigo Quintana, militante del Partido Liberal, en la sede de su partido, y en la quema del Congreso Nacional", expresa el comunicado del partido liderado por Pablo Iglesias e Iñigo Errejón.

"Queremos expresar nuestra profunda preocupación por estos hechos, que deberían ser exhaustivamente investigados. Pedimos respeto a los derechos fundamentales y al orden constitucional del que se ha dotado el pueblo paraguayo, y alentamos a que los conflictos políticos entre las partes se resuelvan exclusivamente por medio del diálogo entre instituciones, partidos políticos y sociedad civil, sin recurrir a la violencia y respetando en todo momento los procedimientos constitucionales y el orden democrático e institucional del país", añade el comunicado.

A pesar de sus pocos años de formación, el Partido Podemos ha sido uno de los capitalizadores de las marchas de indignados en España, lo que le valió ser la tercera fuerza política en el país europeo detrás del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Popular (PP).

APARECEN EN ESTA NOTA