20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de julio de 2017, 09:01

Parte del techo de IPS cayó en medio de pacientes

Parte del techo del Instituto de Previsión Social (IPS) Central cayó a pedazos en medio de pacientes y familiares de estos en una sala de espera de terapia intensiva este martes. Según declaraciones de una mujer que se encontraba en el sitio, los guardias afirmaron que "seguro fue un ratón" el que echó los escombros.

Una mujer testigo del hecho, que se encontraba aguardando a su madre internada, relató que el techo se desprendió cerca de las 05.00 de este martes en la sala de espera de terapia intensiva, en el subsuelo, donde ella estaba junto con muchas otras personas. Los presentes reaccionaron con asombro y susto al ver que el techo cayó a pedazos en medio mismo de todos.

"Se cayó ahí donde nosotros estábamos esperando. Yo estaba en la sala de espera por mi mamá, que está en terapia. De repente, a eso de las 5.00 cayó gran parte del techo. Los guardias dijeron que un ratón echó", manifestó en contacto con ULTIMAHORA.COM.

La gran cantidad de pacientes o parientes en las salas del IPS es de puro conocimiento. La mujer, sorprendida con lo ocurrido, lamentó la falta de mantenimiento del lugar y el compromiso por solucionar la situación por parte de los encargados.

"Estábamos entre mucha gente, todos esperábamos por los familiares. El techo así sigue estando, no vinieron a arreglar, solo llevaron los escombros y todos vinieron a mirar, pero sin decirnos nada", expresó.

El Instituto de Previsión Social, edificio central, acoge a miles de personas de forma diaria, ya sea para consultas, internación, visitas a familiares y más. La falta de mantenimiento es solo uno de los males visibles que aquejan al edifico. A pesar de que para algunos el servicio sea bueno, para otros la burocracia se encuentra latente en la atención.