26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
34°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 20 de marzo de 2017, 16:42

Pareja sospechosa de maltrato se pone a disposición del Juzgado

El juez Édgar Ramírez levantó este lunes la rebeldía que pesaba sobre Rosa Lorena del Valle y su esposo, Anderson Ríos, quienes son sospechosos de haber obligado a una menor a ingerir soda cáustica. Ambas personas se pusieron a disposición del Juzgado a través de un escrito presentado por su abogado defensor.
El abogado de la pareja, David Ayala, presentó un pedido basándose en el artículo 83 del Código Procesal Penal, en donde expresa que "cuando el imputado rebelde comparezca voluntariamente o sea puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, se extinguirá su estado de rebeldía y continuará el procedimiento, quedando sin efecto las órdenes de captura".

Tanto Rosa Lorena del Valle como su esposo, Anderson Ríos, se ponen a disposición del Juzgado y de esta manera el magistrado levantó la rebeldía que obra en contra de ambos, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia. El magistrado fijó una audiencia para las 10.00 del próximo 30 de marzo, en el Juzgado.

Rosa Lorena del Valle y su esposo, Anderson Ríos, se encuentran imputados por el hecho punible de trata de personas con fines de explotación laboral, lesión grave, tentativa de homicidio y tortura.