18 may. 2025

Pareja sospechosa de maltrato se pone a disposición del Juzgado

El juez Édgar Ramírez levantó este lunes la rebeldía que pesaba sobre Rosa Lorena del Valle y su esposo, Anderson Ríos, quienes son sospechosos de haber obligado a una menor a ingerir soda cáustica. Ambas personas se pusieron a disposición del Juzgado a través de un escrito presentado por su abogado defensor.

El abogado de la pareja, David Ayala, presentó un pedido basándose en el artículo 83 del Código Procesal Penal, en donde expresa que “cuando el imputado rebelde comparezca voluntariamente o sea puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, se extinguirá su estado de rebeldía y continuará el procedimiento, quedando sin efecto las órdenes de captura”.


Tanto Rosa Lorena del Valle como su esposo, Anderson Ríos, se ponen a disposición del Juzgado y de esta manera el magistrado levantó la rebeldía que obra en contra de ambos, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia. El magistrado fijó una audiencia para las 10.00 del próximo 30 de marzo, en el Juzgado.

Rosa Lorena del Valle y su esposo, Anderson Ríos, se encuentran imputados por el hecho punible de trata de personas con fines de explotación laboral, lesión grave, tentativa de homicidio y tortura.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano brasileño, identificado como Ivan Junior Marques, fue capturado este sábado en Ciudad del Este, en Alto Paraná, tras supuestamente protagonizar un secuestro exprés en un edificio de apartamentos ubicado en el kilómetro 8 Acaray.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que el nivel del río Paraguay va en aumento en Asunción y en otras localidades del país.
La Fiscalía imputó este sábado a un hombre por atacar a funcionarios en una sede fiscal en la ciudad de Limpio, Departamento Central.
El presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, visitaron este sábado la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, Italia, donde rindieron un homenaje en la tumba del papa Francisco.
La víctima denunció agresiones físicas durante una discusión por intentos de abandonar el domicilio. El presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La Policía Nacional reportó el fallecimiento de tres hombres que circulaban a bordo de una motocicleta en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El biciclo fue chocado por un camión de gran porte, cuyo conductor quedó detenido.