8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 29 de junio de 2016, 01:00

Pareja de Pérez Corradi ratifica pago de USD 100.000 a agentes de Interpol

María Gladys Delgado Benítez, pareja de Ibar Pérez Corradi, se ratificó ayer en que su marido pagó a policías para su liberación cuando fue detenido el año pasado e identificó a uno como el negociador.

María Gladys Delgado Benítez, pareja de Ibar Pérez Corradi (requerido por la Justicia argentina), se presentó ayer ante la fiscala antisecuestro y antiterrorismo Sandra Quiñónez y testificó que su marido pagó 100.000 dólares a agentes de Interpol que prestan servicio en la oficina de Ciudad del Este para que lo liberen, tras una detención en mayo de 2015. También mencionó que identificó al agente Derlis Mallorquín como el presunto negociador.

"Referente al supuesto pago por protección a policías paraguayos, Gladys Delgado se ratificó e indicó que le sería difícil reconocer a todos los involucrados, pues eran varios agentes que recibían el dinero en diferentes lugares", mencionó la representante del Ministerio Público.

Recalcó que Gladys "del audio no salió". Es decir, repitió todo lo que había mencionado en ese audio que le grabaron sin ella saberlo.

Quiñónez también aclaró que es válida para el Ministerio Público la declaración testifical de Delgado, atendiendo a que esta conoció al imputado inicialmente con otro nombre. La mujer mencionó que tuvo conocimiento de que su pareja "José Luis" era Pérez Corradi recién en enero de 2016.

Además, indicó que le conoció al capo de la efedrina en el año 2012 en una discoteca del Paseo Carmelitas de la capital.

protección. La representante fiscal afirmó que se puso en comunicación con el comandante de la Policía para que la fuerza pública brinde protección a la mujer, que es madre de dos menores. Añadió que le preocupa la seguridad de la testigo, debido a la situación de riesgo de su pareja, con quien está desde el 2012, de acuerdo a su declaración.

"Les pido mucha prudencia porque es su vida; hay detalles que hacen a la vida privada; por lo tanto, no podré comentar por respeto a la dignidad de la persona", puntualizó la fiscala.

Por otra parte, al ser consultada si la mujer de 24 años de edad sería imputada en la causa, respondió que va a analizar esa situación, aunque resaltó que en caso de imputarla, sería en calidad de cómplice, con una expectativa de pena muy baja. En tanto que como testigo podría aportar más datos para la investigación del caso, según dijo Quiñónez.

descargo. Gladys relató en un audio que salió a la luz el sábado pasado que llevaba una vida normal en Ciudad del Este; estudiaba Medicina y vivía como una ciudadana más.

Reveló que la Interpol Paraguay allanó varias veces la casa donde residían, pero que en todas esas ocasiones su marido arregló con los agentes para dejarlo en libertad.

Pérez Corradi deberá prestar también declaración testifical hoy a las 9.00, en la Fiscalía Antisecuestro.