2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 15 de octubre de 2016, 19:18

Pareja de lesbianas denuncia discriminación en shopping asunceno

Una pareja denunció amedrentamiento y discriminación durante este sábado en el patio de comidas del Shopping Villa Morra por parte de un hombre que dijo ser funcionario del lugar.

Carmen Valdez y Carolina Sotelo, quienes son pareja desde hace dos años, denunciaron que este sábado, alrededor de las 14.00, un hombre identificado como Inocencio Recalde les amedrentó y pidió que se retiraran del Shopping Villa Morra por tomarse de las manos.

En comunicación con ULTIMAHORA.COM relataron que fueron hasta el lugar para almorzar. Luego de hacer el pedido se sentaron una frente a otra para conversar y se tomaron de la mano.

Según Carolina, no pasaron 5 minutos cuando el hombre se sentó "sin pedir permiso" en la mesa exigiéndoles "compostura y buen comportamiento". "Nos dijo que si vamos a seguir así que nos retiremos del lugar", recordó la joven.

Incluso había otra mujer que lo acompañaba y rodeaba a la pareja para presionarlas, siendo más maleducada que el propio Recalde, de acuerdo con Sotelo. La misma agregó que el hombre aseguró ser el "dueño de casa y encargado de limpiar la imagen del shopping".

Las mujeres cuestionaron el actuar de Recalde, preguntándole si haría lo mismo con una pareja heterosexual, a lo que él habría respondido que "es un caso aparte, es normal y con ustedes no se aplica".

Finalmente, Carmen y Carolina, ante el mal momento, decidieron retirarse. Pero fueron a la Comisaría 6.ª Metropolitana a hacer la denuncia por discriminación. Mencionaron que Recalde violó los artículos 9 y 25 de la Constitución Nacional, que hablan de la libertad y seguridad de las personas y de la expresión de la personalidad, respectivamente.

También presentaron su queja en Atención al Cliente, donde les informaron que Recalde es jefe de Seguridad del centro comercial. Asimismo, este domingo harán la denuncia formal ante la Fiscalía por discriminación en función a la actuación del personal del shopping.

ULTIMAHORA.COM intentó comunicarse con representantes del centro de compras, pero desde el lugar informaron que recién el lunes estarían disponibles los portavoces.