23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 2 de abril de 2017, 13:49

Paraguayos se manifiestan en Madrid

Varios compatriotas realizaron una manifestación este domingo frente al Consulado paraguayo en Madrid, España, contra la enmienda. Pidieron justicia para Rodrigo Quintana, asesinado por la Policía Nacional.

Varios paraguayos residentes en Madrid se concentraron frente al Consulado de Paraguay en esa ciudad durante este domingo. Entre las consignas de la movilización figura el repudio al asesinato del joven Rodrigo Quintana por parte de la Policía Nacional en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

También la crítica hacia Horacio Cartes y los 25 senadores por buscar la reelección, así como contra Fernando Lugo, a quien también consideran uno de los responsables de la situación.

Además juntaron firmas contra la enmienda y se redactó una carta que intentarán hacerle llegar al presidente Horacio Cartes, según informó Sariah White a ULTIMAHORA.COM, quien estuvo en el lugar.

Embed

Bandera realizada por un español casado con una mujer paraguaya.

En una página de Facebook denominada Mbururú Tv On Line, una mujer hasta pidió a los paraguayos en territorio nacional que no se preocupen por el incendio de una parte del Congreso ya que los senadores pueden sesionar bajo un árbol de mango como muchos alumnos de escuelas primarias del país.

En el lugar los manifestantes entonaron el himno paraguayo. Igualmente, se escuchó el grito "¡Dictadura nunca más!".

Ya sea en distintos puntos del país, como sucedió durante el sábado en Ciudad del Este, Pilar, Encarnación y Asunción, o afuera, como en Buenos Aires y Barcelona, el proyecto de enmienda hizo que muchos levanten su voz en contra.

Sin embargo, desde el oficialismo anunciaron que van a continuar con el proyecto. Cartes solo se limitó a criticar a los que intentan golpearlo y llamó a un domingo de reflexión.

Embed