28 abr. 2024

Paraguayos residentes en Nueva York se unieron al 15NPy

Paraguayos residentes en Nueva York, Estados Unidos, también se sumaron a la ola de protestas en el marco del #15NPy.

“Estamos contra la corrupción y la aprobación de la ley de alianza público privada”, manifestó Margarita Marylin Sánchez a ULTIMAHORA.COM.

La mujer, quien reside actualmente en la ciudad de White Plains, dijo que además de condenar los hechos de corrupción y de reclamar mayor transparencia al Congreso, repudiaban específicamente el decreto del Ejecutivo que modificó la Ley de Evaluación del Impacto Ambiental.

“No queremos a ignorantes. Presupuesto a la educación”, “No a la militarización”, y otras frases más se pudieron observar en los carteles que portaban los compatriotas.

Paralelamente, en nuestro país se realizó la marcha denominada #15NPy, en donde miles de personas autoconvocadas por las redes sociales se dirigieron desde la plaza Uruguaya hasta frente al Congreso para repudiar casos de nepotismo registrados en los principales organismos del Estado y condenar el rechazo al desafuero del senador Víctor Bogado.

Más contenido de esta sección
La Libroferia Encarnación, el mayor evento cultural del país y de la región, se realizará del 3 al 8 de setiembre del año en curso en el campus urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación.
Una mujer oriunda de Caapucú, Departamento de Paraguarí, cumplió 106 años rodeada de sus hijos, nietos, tataranietos y la polca que tanto le gusta.
Las distintas Asociaciones de Pacientes Oncológicos expresaron profunda preocupación ante la reciente decisión de desfinanciar la compra de medicamentos para el tratamiento del cáncer, como consecuencia de la utilización de recursos del Fonacide para financiar la Ley Hambre Cero.
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Saltos del Guairá.
Dos viviendas fueron dañadas por disparos de armas de fuego que fueron percutidas por dos personas a bordo de una motocicleta en Pedro Juan Caballero.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.