17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 9 de abril de 2017, 19:33

Paraguayos caen con 144 kilos de marihuana en Brasil

Agentes de la Policía Rodoviaria Federal del Brasil (PRF) detuvieron a dos ciudadanos paraguayos tras haberlos sorprendido transportando 144 kilos de marihuana a bordo de un automóvil con chapa argentina. El procedimiento se realizó en Santa Teresita de Yguazú, ciudad distante a unos 18 kilómetros de Foz de Yguazú.
Wilson Ferreira | Ciudad del Este

El procedimiento se realizó en la madrugada de este domingo. De acuerdo con los datos recabados por agentes policiales del vecino país, los paraguayos, uno de 20 años y otro de 26, circulaban sobre la ruta nacional "BR277" a bordo de una camioneta de la marca Kia Cerato que llevaba chapa argentina.

La droga estaba escondida en un fondo falso en el interior del vehículo que fue abordado por agentes de la PRF durante un control de rutina.

Marihuana en el Brasil.

Durante el abordaje inicial los paraguayos presentaron una actitud sospechosa, marcada de cierto nerviosismo, lo cual llamó la atención de los intervinientes que lo invitaron a que desciendan del rodado para iniciar una verificación más detallada.

Fue ahí donde los uniformados encontraron la droga distribuida en panes. Estaban escondidos en las puertas y debajo del asiento trasero. Inmediatamente se procedió a la detención de los sospechosos, cuyas identidades no fueron revelados por los intervinientes.

La droga y el vehículo fueron transportados hasta la sede de la Delegación de la Policía Federal en la ciudad de Foz de Yguazú. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. La pena prevista para el crimen de tráfico de drogas varía de cinco a 15 años de reclusión.