29 mar. 2024

Paraguayos caen con 144 kilos de marihuana en Brasil

Agentes de la Policía Rodoviaria Federal del Brasil (PRF) detuvieron a dos ciudadanos paraguayos tras haberlos sorprendido transportando 144 kilos de marihuana a bordo de un automóvil con chapa argentina. El procedimiento se realizó en Santa Teresita de Yguazú, ciudad distante a unos 18 kilómetros de Foz de Yguazú.

Wilson Ferreira | Ciudad del Este

El procedimiento se realizó en la madrugada de este domingo. De acuerdo con los datos recabados por agentes policiales del vecino país, los paraguayos, uno de 20 años y otro de 26, circulaban sobre la ruta nacional “BR277" a bordo de una camioneta de la marca Kia Cerato que llevaba chapa argentina.

La droga estaba escondida en un fondo falso en el interior del vehículo que fue abordado por agentes de la PRF durante un control de rutina.

Marihuana en el Brasil.

Durante el abordaje inicial los paraguayos presentaron una actitud sospechosa, marcada de cierto nerviosismo, lo cual llamó la atención de los intervinientes que lo invitaron a que desciendan del rodado para iniciar una verificación más detallada.

Fue ahí donde los uniformados encontraron la droga distribuida en panes. Estaban escondidos en las puertas y debajo del asiento trasero. Inmediatamente se procedió a la detención de los sospechosos, cuyas identidades no fueron revelados por los intervinientes.

La droga y el vehículo fueron transportados hasta la sede de la Delegación de la Policía Federal en la ciudad de Foz de Yguazú. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. La pena prevista para el crimen de tráfico de drogas varía de cinco a 15 años de reclusión.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.