18 mar. 2024

Paraguayo relata momento de terror en Barcelona

Un paraguayo observó el momento preciso en que pasó la furgoneta y atropelló a cientos de personas que paseaban por Las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de Barcelona, España. “Fue un momento de terror, nunca me tocó vivir algo así”, expresó.

Atentado Barcelona España .jpg

Traslado de uno de los afectados por el atentado en Barcelona. Foto: EFE

“Estuve cerca del atentado, me iba a tomar el metro cuando apareció la furgoneta a toda velocidad”, comenzó diciendo el paraguayo residente en Barcelona, Julio Ramírez, a Monumental 1080 AM.

Fue uno de los testigos directos al observar cuando la camioneta de color blanca atropellaba a su paso a cientos de personas que se estaban paseando por Las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de Barcelona, España.

“Fue un horror, la primera vez que me pasa algo así”, expresó al tiempo de agregar que el vehículo recién detuvo su marcha cuando fue a chocar contra un kiosco. También vio cuando el conductor bajó de la camioneta y salió corriendo del lugar, posiblemente con un arma en la mano.

Si bien dijo que antes no tenía miedo al escuchar otros eventos similares, mencionó que ahora siente mucho temor. El joven se trasladaba a la casa de otro compatriota.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo de asistencia a las víctimas.

El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña, donde comienzan las Ramblas, por este “incidente grave”

Las estaciones de ferrocarril de la plaza Cataluña y del Paseo de Gràcia, las más próximas al lugar de los hechos, fueron desalojadas y cerradas al público. También fueron cerradas las estaciones de Metro de plaza de Cataluña y Liceu.

Pocas horas después fue detenido un joven de origen magrebí que podría haber alquilado la furgoneta con la que atropelló a decenas de personas que paseaban por Las Ramblas, una de las zonas más turísticas de la ciudad.

PARAGUAYOS. El Consulado de Paraguay en Barcelona informó en contacto con ÚH que preliminarmente no manejan datos de compatriotas muertos o heridos en el atentado de esta tarde en la localidad española. Los estudiantes beneficiados con Becal se encuentran bien, informaron, por su parte, desde la institución.

Desde las becas de postgrado en el exterior Don Carlos Antonio López (Becal), informaron que todos sus becarios reportaron que están bien y que resultaron ilesos.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.