06 mar. 2026

Paraguaya recibe condena en Argentina por tráfico de droga

Una mujer de nacionalidad paraguaya fue condenada a cuatro años y medio de cárcel por tráfico de cocaína en Misiones, Argentina.

Paraguaya.jpeg

Domínguez fue detenida en enero del 2017. Foto: misionesonline.net.

Dominga Auxiliadora Fernández fue condenada a cuatro años y medio de cárcel por “contrabando de importación calificado de estupefacientes y transporte de estupefacientes en concurso ideal”, según el fallo del Tribunal Federal de Posadas, provincia de Misiones, Argentina.

La mujer fue arrestada en enero del 2017 a las 20.30. Oriunda de Ciudad del Este, Fernández viajaba en un colectivo desde Puerto Iguazú hasta Retiro. En un puesto de control ubicado sobre la ruta 12 le detectaron la droga a la altura de la cintura.

Eran dos paquetes “tipo ladrillos, envueltos en goma tipo piñata de color rosado, sujetados con una faja transparente”, según informó misionesonline.net este martes. La sustancia resultó ser cocaína, en total pesaba 1,074 kilogramos.

La propia mujer declaró que la mercadería provenía del Paraguay y que ella debía llevarla hasta Buenos Aires.

Los agentes de Gendarmería sospecharon porque mostraba cierto nerviosismo y luego el can antidrogas reaccionó al aproximarse a ella.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.