La compatriota fue detenida en medio de un operativo de control en el aeropuerto de Luque, Departamento Central. El procedimiento estuvo encabezado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y fue el can Vito quien detectó el estupefaciente.
Identificada como Ángela Mirta Vera Estigarribia (de 47 años), según datos oficiales, la mujer tenía como destino la ciudad de Madrid, España, y dentro de su maleta tenía ocultos 3 kilos con 800 gramos de cocaína de alta pureza, confirmaron los intervinientes.
El avión debía despegar a las 20.15 de este viernes rumbo a España. Sin embargo, los planes fueron frustrados tras la reacción de Vito, que acercó su hocico a la maleta de la mujer e inmediatamente alertó a los agentes.
El caso está en manos de la fiscala Elva Cáceres, quien revisó el equipaje y detectó 12 paquetes que contenían la sustancia estupefaciente. Los intervinientes manejan datos acerca de la estructura internacional que habría reclutado a la mujer para trasladar la droga.
Según estimaciones de los intervinientes, el valor de lo incautado –en el mercado español– supera los 300.000 euros, alrededor de G. 2.010.000.000 al cambio actual.