20 abr. 2024

Paraguaya ofrece ayuda a Rubencito en Argentina

La compatriota paraguaya Maguie Britos, quien reside en Argentina, ofreció su vivienda en Buenos Aires para poder llevar a un hospital y brindarle tratamiento al niño Rubén Segovia Guanes, quien padece de una enfermedad conocida como encefalopatía severa y epilepsia secundaria.

Elías Cabral | Canindeyú

Gabriel Segovia Guanes, padre del pequeño, solicitó la ayuda solidaria de las personas para poder juntar dinero y así pagar el tratamiento de su pequeño de 2 años, cuya madre lo abandonó a los 6 meses.


Luego de la publicación de la historia del niño a través de ULTIMAHORA.COM, la compatriota Maguie Britos se comunicó con el padre del mismo y le ofreció ayuda en Buenos Aires, ya que allá todos los estudios son gratuitos.

“Te ofrezco mi casa para poder llegar y para poder acompañarte al hospital a brindarte esos estudios que necesita el niño para hacerse su tratamiento”, expresó.

La mujer de noble corazón le dijo que en su vivienda va contar con una cama en donde dormirá con su pequeño y también lo acompañará al hospital.

La misma también le brindará los pasajes para su viaje, ahora aguarda la decisión de Gabriel Segovia para poder ayudarlo a viajar.

En el caso de que el padre no quiera viajar, la misma dijo que con su grupo de paraguayos unidos en Argentina le enviarán dinero para pagar todo el estudio aquí en nuestro país.

“Si no quiere venir en Buenos Aires que se haga en Curuguaty en algún sanatorio y nosotros vamos a pagar el estudio completo, lo que se necesita vamos a depositar en la cuenta del hospital el dinero, también acá hay mucha ayuda que se le puede hacer, pero si viene acá es mucho mejor porque es más complejo el estudio”, indicó.

Por otra parte, también se hicieron eco de la situación funcionarios de la Secretaría de Acción Social (SAS), quienes informaron sobre la inclusión de Rubencito en el programa Tekoporã, con el que puede percibir hasta G. 600 mensuales para sus gastos.

El caso

Rubén vive en una humilde vivienda del 8º Encuadre Maracaná, en el departamento de Canindeyú, donde gracias al ingenio de su padre sigue sobreviviendo en medio de las precariedades.

Gabriel dice que la dificultad se agrava ya que en dichas condiciones no puede trabajar porque el cuidado de su hijo requiere de exclusividad.

“Solo duerme con calmante y a veces no tengo para comprar, y entonces no dormimos”, refiere el hombre.

Los medicamentos que permanentemente debe comprar para que el pequeño se mantenga estable es

Baclofeno de 10 y de 25 mg y Levetiracetam, que cuesta G. 150.000. Aparte, debe comprarle pañal desechable y alimentos a base de leche, cereales, entre otros, ya que solo consume nutrientes licuados.

El sufrido padre clama ayuda a la ciudadanía para solventar el costo de la resonancia magnética que se debe realizar el pequeño, cuyo costo es de G. 5.000.000, monto que le es imposible conseguir.

Para el efecto, Gabriel Segovia deja el número de contacto (0984) 440-117 a quienes deseen colaborar con la causa.


Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.