20 abr. 2024

Paraguaya cae con 7 kilos de achís en el Brasil

Una paraguaya de 20 años fue aprehendida en la tarde de este domingo con casi 7 kilogramos de achís en el Brasil. Quedó detenida tras un operativo concretado por policías del vecino país.

paraguaya.jpg

La paraguaya fue descubierta cuando viajaba en un bus, en el Brasil. Foto: Édgar Medina, UH.

Por Edgar Medina | Ciudad del Este

La joven viajaba como pasajera en transporte público interurbano que hacía el trayecto Foz de Yguazu a Río de Janeiro. El dato fue confirmado por fuentes policiales del país vecino.

La paraguaya cayó presa en medio de un control rutero de la Policía Rodoviaria Federal, en la localidad de Santa Terezinha do Oeste, estado de Paraná, a la altura del kilómetro 610 de la BR277, distante a unos 130 km de Ciudad del Este.

Embed


La droga totalizó 6,950 kilogramos, distribuidos en 17 panes, envueltos con papel de aluminio y cintas de embalaje.

Los agentes verificaron una maleta e identificaron a la propietaria por el boleto de pasaje. La maleta estaba en el portabultos, en el interior del ómnibus.

Una vez descubierta, la aprehendida confesó que pretendía llevar la droga a la ciudad de San Pablo, Brasil.

La joven quedó detenida por tráfico internacional de estupefacientes en la Policía Federal de Cascabel.
Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.