29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
33°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 8 de julio de 2016, 14:04

Paraguay se solidariza con Taiwán tras paso de tifón

La Cancillería emitió un comunicado en el cual se solidariza con la República de China (Taiwán), país que fue afectado por un fuerte tifón este viernes. El evento climático dejó en la isla fallecidos, heridos y cuantiosos daños materiales.

"El Gobierno y el pueblo de la República del Paraguay transmite su solidaridad al Gobierno y pueblo de la República de China (Taiwán), nación amiga que en la madrugada de este viernes fue azotada por un potente tifón", menciona el escrito.

En el documento se informa que el evento climático ocasionó fallecidos y cerca de un centenar de heridos, además de importantes daños materiales en más de 400.000 hogares y cortes del suministro de energía eléctrica.

Asimismo, expresa las más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, a quienes hace llegar el consuelo de una fortaleza espiritual para sobrellevar la inesperada desgracia.

Al mismo tiempo, Paraguay se pone a disposición del Gobierno y pueblo taiwanés para los requerimientos de solidaridad humanitaria que pudiera necesitar, a fin de mitigar los daños ocasionados por la citada tormenta del Pacífico.