27 abr. 2024

Paraguay se quedó con el vice en el Promesas 2014

Paraguay quedó con el vicecampeonato de la edición 24 del torneo de natación Promesas de natación que se disputó en el Club Atlético Estudiantes de la ciudad de Entre Ríos, Argentina.

Dorados.  Los paraguayos  Mateos, Denis, Squeff y Herreros subieron a lo más alto del podio.

Dorados. Los paraguayos Mateos, Denis, Squeff y Herreros subieron a lo más alto del podio.

El recambio hizo mella en el equipo, en donde no se pudo lograr el objetivo del campeonato, lo que hubiera sido el pentacampeonato para Paraguay. No obstante se valoró el esfuerzo de los chicos que recién comenzaron a hacer sus primeras armas en este tipo de campeonatos.

El campeonato fue ganado por Uruguay superando por más de 30 puntos en la clasificación general a Paraguay. En algunas pruebas se flaqueó sobre el final, restando puntos al equipo.

En damas Paraguay fue campeón, y en varones la ubicación final fue cuarta. Faltó más concentración, para algunos que recién comenzaron la responsabilidad fue muy grande. La carga sobre las espaldas, ganar por quinta vez en forma consecutiva fue muy grande, así como se había logrado en el 2010, 2011, 2012 y 2013.

BALANCE POSITIVO. María José Arrúa fue una de las mejores nadadoras del torneo y fue su último Promesas. “Para mí fue un buen torneo, he cumplido todas mis metas, las marcas que tenía las he bajado también y eso se vio reflejado en mi rendimiento del torneo”, resalto.

Ahora Majo está centrada en lo que será el campamento que debe realizar en Qatar: “A pensar en lo que viene, será un cambio grande para mí, así que a concentrarme en el próximo objetivo, ir empapándome en la categoría en la que voy a competir a partir de este momento, me esperan otros desafíos y a ello debo apuntar con la misma responsabilidad”.

Por su parte Matheo Mateos, medalla de oro en la prueba de 200 metros combinados, manifestó: “Fue muy duro para mí, el cambio de categoría, el paso a la juvenil fue un gran cambio, pero pude asentarme y lograr las marcas que vine a buscar en este torneo. Ahora solo queda seguir trabajando para mejorar en mi rendimiento”.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.