28 oct 2026

Paraguay repudia y condena atentado que mató a 29 cristianos coptos en Egipto

Paraguay expresó su “más enérgico repudio y condena” contra el atentado terrorista perpetrado el viernes en la provincia de Minia, en Egipto, contra un autobús con cristianos coptos, que dejó 29 muertos, incluidos niños, y decenas de heridos, según informó la Cancillería.

Egipto.PNG

Una vista del Monasterio de San Samuel el Confesor, en la provincia de Minia, Egipto. Foto: EFE

EFE

Además, el país expresó sus condolencias y solidaridad con el Gobierno y el pueblo egipcio, las autoridades de la Iglesia copta y sus fieles, y los familiares de los fallecidos.

En ese sentido, Paraguay reiteró su “firme rechazo a todo acto de violencia o terrorismo, en cualquiera de sus formas”, al tiempo que alentó en el fortalecimiento de la cooperación internacional para “enfrentar y combatir este tipo de amenazas a la seguridad de las personas”.

El presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, acusó el viernes al grupo Estado Islámico (EI) de perpetrar el ataque y aseguró que Egipto “no dudará en atacar campos de entrenamiento terroristas”.

Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la autoría del atentado en el que 29 cristianos coptos murieron cuando se dirigían al monasterio de San Samuel, en la provincia de Minia, en el sur de Egipto.

Los coptos egipcios representan entre el 10 y el 12 por ciento de la población, y concretamente, Minia cuenta con el mayor número de fieles de esta comunidad en Egipto.


Más contenido de esta sección
La Policía Nacional investiga una supuesta amenaza de bomba encontrada en un escrito en la noche de este miércoles en el Colegio Técnico Nacional de Asunción.
El pediatra Robert Núñez manifestó este miércoles que los menores de 12 años no deberían subirse a una motocicleta y que los padres deben saber poner límites a los hijos, sobre todo “imponer fuerza, respeto y saber decir no”.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó que la lucha contra la violencia hacia las mujeres y los niños requiere políticas públicas que combinen la prevención desde la primera infancia con acciones concretas para proteger a las víctimas.
Una mujer logró frustrar el robo de su motocicleta al arrojar la llave en su casa. La víctima fue perseguida por dos motochorros armados que intentaron asaltarla cuando regresaba a su vivienda en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre de 30 años, identificado como Kevin Rodrigo Gill Barrios, fue capturado por agentes del Departamento de Investigaciones de Central de la Policía Nacional tras un operativo montado sobre la ruta Luque–Limpio, en el barrio Mora Cué de la ciudad de Luque, Departamento Central. El sospechoso contaba con orden de captura por coacción sexual y violación.
Miguel Marecos, titular del Sindicato de Directores y Docentes, solicitó una reunión con el ministro de Educación, Luis Ramírez, para restablecer “la escuela para padres” con el fin de frenar la violencia estudiantil.