20 ago. 2025

Paraguay, droga y banana se proyectará en el CCPA

El documental nacional Paraguay, droga y banana se volverá a proyectar la próxima semana en el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA). Forma parte del ciclo de cine con precios bajos.

paraguay droga y banana.jpg

El documental se estrenó en septiembre del 2017. Foto: Facebook.

El documental, dirigido por Juan Carlos Samaniego, intenta desglosar cómo inició el narcotráfico vinculado a la política en Paraguay, detallando todo desde la época de la dictadura de Alfredo Stroessner. El principal protagonista es el ex general Andrés Rodríguez.

El material audiovisual se estrenó en cines locales el 15 de septiembre del 2016 y causó conmoción por los detalles brindados y que involucraban a políticos sindicados como los padres de la democracia tras largos años de dictadura.

La película se mostrará en el CCPA el martes 23 de enero a las 18.30, el miércoles 24 de enero y el viernes 2 de febrero a las 20.30.

Las entradas tienen un costo de G. 20.000 al público en general y de G. 10.000 a alumnos y socios del centro cultural. Las mismas pueden ser adquiridas de forma anticipada en el departamento de Cultura de la institución y en caja, de 13.00 a 19.00.

Serán dos semanas más de proyecciones de películas, cortometrajes y documentales nacionales en la que también se podrá ver: Ka’a Cupe, Raquel, El tiempo nublado, Chicas Nuevas 24 Horas, Guaraní, Corto al tercer día, Tormentas, Corto Tormentas, Che pykasumi, Lunes a lunes, Rúa, La Chiperita, Corto Recoleta y Los buscadores.

Embed

Más contenido de esta sección
El artista brasileño Zezé Di Camargo se emocionó hasta las lágrimas luego de conocer en persona al arpista paraguayo Marcelo Rojas, quien fue contratado para su cumpleaños por la esposa, para darle una sorpresa.
Variadas actividades se llevarán a cabo desde este viernes en el marco de Semana de la Guarania 2025. Charlas, recorridos, muestras y conciertos integran el programa de actividades.
El espacio alternativo para amantes del séptimo arte, Cine de Barrio, sigue ofreciendo atractiva cartelera con ciclos variados, desde clásicos del cine italiano y europeo hasta joyas del cine paraguayo.
La película Homo Argentum, protagonizada por el actor Guillermo Francella, va camino a convertirse en uno de los mejores lanzamientos argentinos de todos los tiempos, según medios del vecino país.
Un taller vivencial de fotografía comienza en Asunción este miércoles 20 de agosto en el microcentro capitalino. El curso es abierto a todo público y no se necesita experiencia previa. Inscripciones abiertas.
Jasveen Sangha, conocida como la reina de la ketamina, acordó este lunes declararse culpable de cinco cargos federales por venderle al actor Matthew Perry la droga que lo mató, informó este lunes el Departamento de Justicia de EEUU (DOJ, en inglés).