06 mar. 2026

Paraguarí: Tras persecución y balacera la Policía recupera vehículo robado

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos del departamento de Paraguarí atacaron a tiros a delincuentes y lograron recuperar un vehículo robado. Los robacoches se dieron a la fuga. Sucedió este miércoles en la compañía Paso Mandarina, distrito de La Colmena.

auto.jpg

Tras persecución y balacera la Policía recupera vehículo robado. Foto: Gentileza.

La Policía tuvo conocimiento de que en la zona circulaba el vehículo y tras una persecución de aproximadamente ocho kilómetros el rodado ingresó en un camino vecinal en la compañía Paso Mandarina, en donde sus ocupantes fueron repelidos a tiros por los intervinientes.

“Primero realizamos una persecución y cuando los delincuentes se sintieron acorralados por personal de Investigaciones, ellos descendieron y abandonaron el vehículo, apuntaron al personal policial con arma larga como para disparar, nosotros hicimos disparos intimidatorios y allí ingresaron al bosque”, explicó el suboficial Roque Valdovinos en comunicación con Última Hora.

Embed


Se trata del automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, de color blanco, que fue robado en la jurisdicción de la Comisaría 2.ª Central de Fernando de la Mora, en el transcurso de la mañana de este miércoles.

El rodado es propiedad de Cinthia Verónica Florenciañez, quien denunció del robo en el Departamento de Control de Automotores. Inmediatamente los agentes policiales dictaron captura por radio. El automóvil tenía sistema de rastreo satelital, por lo que se pudo dar con su paradero.

Personal de Criminalística levantó huellas dactilares e indicios para la identificación de los autores del hecho.

Embed


Sucedió este miércoles a las 13.30 aproximadamente, en la vía pública, sito en Ramal Acahay y La Colmena en el departamento de Paraguarí.

El procedimiento policial estuvo a cargo del comisario principal Marcelino Espinoza Medina, quien estuvo acompañado por los suboficiales Roque Valdovinos, José Giménez, Arnaldo Marecos, Robert Martínez y José Espínola.

Embed


Más contenido de esta sección
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, suma otra denuncia por violencia luego de la agresión contra un periodista local con un látigo. Su ex pareja reveló a NPY que sufrió golpes en el pasado por parte del jefe comunal y de su familia.
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.