20 abr. 2024

Para Silva Facetti, la única vía para ganar es la concertación

El legislador liberal Fernando Silva Facetti afirmó que la única forma de ganar las elecciones del 2018 es con la concertación. No descartó la posibilidad de volver a candidatarse para senador.

DIG silva facetti

El senador Fernando Silva Facetti. | Foto: 780am.com.py

“Si el equipo cree que vale la pena, me gustaría mucho volver a candidatarme para senador”, expresó Facetti.

En la lista de candidatos por el Equipo Joven (llanista) mencionó a Líder Amarilla como gobernador de Central; al diputado Sergio Rojas, de Itá, como cabeza de lista en Cámara Baja; a Marcelo Salinas, ex candidato a intendente de Mariano Roque Alonso, por el puesto dos, y a María López, por el puesto tres. El presidente de la Juventud Liberal Nacional, Derlis Larroza, será candidato a miembro de la Junta Departamental por el primer puesto.

Alegó que tiene la esperanza de que la oposición “esté unida” para las elecciones, ya que sería la única vía para la victoria. “La única vía para que tengamos la posibilidad de ganar en el 2018 es que la oposición esté unida, y para estar unida no tiene que tener candidaturas impuestas. La herramienta justa se llama concertación”, subrayó.

Silva Facetti comentó además que si bien ya tienen los candidatos de los departamentos del interior, la lista nacional será la última en prepararse. “Estamos tratando de finiquitar la última parte. Una vez que tengamos todos vamos a entrar a hablar sobre las listas nacionales”, expresó a la 970 AM.

“Seguimos manteniendo nuestra postura de, en primer lugar, unir al partido con un sistema que es las elecciones, pero al mismo tiempo es unir a la oposición, dándole participación, que pueda presentar candidatura”, culminó.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.