23 dic. 2025

Para McLeod no existe causal de intervención en la Comuna de CDE

La intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, salió al paso de las acusaciones de la oposición diciendo que el pedido de intervención a la Municipalidad a su cargo es “inminentemente político”, ya que no existen causas para ello.

Sandra McLeod.jpg

La intendenta Sandra McLeod presenta documentos en la Cámara de Diputados | Foto: Archivo

Este miércoles la Junta Municipal de Ciudad del Este resolvió solicitar al Ejecutivo la intervención de la Comuna por supuestas irregularidades; como deudas siderales con proveedores, acceso a créditos bancarios para cubrir servicios personales, obras inconclusas y sobrefacturadas, entre otras acusaciones.

Ante ello, Sandra McLeod, jefa comunal de Ciudad del Este, explicó a Telefuturo que el actuar de los concejales de la oposición “es inminentemente político porque no existe causal de intervención. No podemos afirmar con total seguridad. No tienen pruebas ni indicios de pruebas de la barbaridades de las que acusan”, refirió.

Para los concejales oficialistas, los argumentos mencionados por los ediles de la oposición “carecen de legalidad” y aseguran que no se puede pedir una intervención con base en “fotocopias de publicaciones periodísticas”.

Como ya lo anunciaron miembros del G7 de la Junta Municipal de Ciudad del Este, el pedido de intervención se realizará al Poder Ejecutivo por medio del Ministerio del Interior, informó Telefuturo. Este pedido había sido realizado inicialmente por el concejal colorado Juan Carlos Barreto, tras la presentación de 25 causales.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre vecinos derivó en un homicidio en la tarde de este martes en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, luego del vuelco de un automóvil en una calle vecinal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.