19 mar. 2024

Papel higiénico para Yoyito y Blanca Lila

Miembros de la juventud del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se manifestaron en la noche de este miércoles frente a la casa de los senadores liberales Julio César “Yoyito” Franco y Blanca Lila Mignarro, quienes darían sus votos a favor de la enmienda constitucional.

Escrache Yoyito portada.jpg

Los jóvenes empapelaron la casa de Blanca Lila Mignarro | Juan Agüero


Alrededor de 30 jóvenes militantes se reunieron para escrachar a domicilio al senador liberal a quien acusan de estar vendido al cartismo, informó el reportero de Última Hora, Juan Agüero.

Luego de los cánticos, el grupo tiró varios rollos de papel higiénico y “empapeló” la fachada de la residencia particular del ex vicepresidente de la República.

Julio César “Yoyito” Franco forma parte del grupo de los 25 senadores favorables a la enmienda constitucional que posibilite la reelección presidencial, hecho que el directorio de su propio partido lo repudia.

En contrapartida, otro grupo de jóvenes del mismo partido llenaron de huevos, basura y papel higiénico la residencia de la senadora Mignarro, ubicada sobre la avenida Molas López de la ciudad de Asunción.




Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.