17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 15 de septiembre de 2017, 10:33

Papá de Amparo Velázquez dejó de ser fiscal

Roberto Velázquez, padre de la conductora y actriz Amparo Velázquez, dejó de ser fiscal desde agosto de este año, según el mismo Ministerio Público. Informaron que sus casos ya fueron designados a otra profesional.

El mismo fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, fue quien dio por terminadas las funciones como fiscal del abogado Roberto Velázquez. Su vigencia en ese cargo fue nada más hasta el 16 de agosto de este año, informó la Fiscalía este viernes.

El abogado fue excluido definitivamente de las planillas administrativas y de Recursos Humanos de la institución, debido a que no fue confirmado en el cargo para el siguiente periodo.

El mismo cumplía funciones como representante del Ministerio Público en la Unidad Penal de la III Región, específicamente en Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro.

A través del decreto Nº 2240, la Corte Suprema de Justicia designó a la abogada Sonia Elizabeth Estigarribia como la nueva encargada de dicha unidad, en una terna conformada por el Consejo de la Magistratura en sesión del 3 de julio de este año, debido a que Velázquez Vezzetti tenía el mandato fenecido.

El abogado y su mediática hija fueron el foco de atención y críticas en las redes sociales en los últimos días, debido a la polémica que se generó tras las vacaciones de la familia Velázquez en Miami.

El viaje de padre e hija coincidió con la llegada al estado de Florida del huracán Irma. Amparo se quejó a través de su cuenta de Twitter de que el consulado paraguayo no prestaba ayuda los compatriotas, incluyéndolos a ella y a su familia, que no sabían qué hacer ante la alerta del temporal.

La crítica de los internautas fue que, antes de mostrarse preocupada, incluso sabiendo que había orden de evacuar el Estado, la actriz subió una foto mostrando cómo disfrutaba de la playa, el sol y el mar mientras esperaba la llegada de Irma. Esto generó posteriormente un enfrentamiento directo entre los seguidores de la conductora y su papá.

Embed