24 de enero
Miércoles
Poco nublado con tormentas
21°
32°
Jueves
Parcialmente nublado
16°
29°
Viernes
Despejado
17°
30°
Sábado
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 12 de enero de 2017, 01:00

Pago electrónico se implementará desde febrero en Catastro

A fin de que el Servicio Nacional de Catastro (SNC) implemente un sistema (portal de pagos), que le permita sustituir el mecanismo de cobro manual de servicios por un nuevo sistema de pago electrónico, el Ministerio de Hacienda firmó ayer un convenio de cooperación con Bancard.

El sistema de pago electrónico, que beneficiará a los escribanos, entrará en vigencia desde febrero, aunque durante un tiempo Catastro seguirá ofreciendo, en paralelo, el servicio tradicional de cobro manual. De acuerdo con los datos, más de 20 servicios como el certificado catastral, asignación de cuentas corrientes, expedición de certificado de avalúo, cotejo y registro de plano, entre otros, podrán pagarse sin la necesidad de formar filas ni perder tiempo en el tránsito vehicular.

Los escribanos tienen que ingresar en la página web: http://www.catastro.gov.py/, hacer click en el enlace que dice pago electrónico. Allí se tienen que registrar con sus datos, generar una contraseña y seguir los pasos eligiendo el servicio que quieren pagar. Los pagos se realizan con cualquier tipo de tarjeta de crédito. Los recibos de pago se pueden bajar en formato PDF y luego imprimirlos.

TRANSACCIONES. Francisco Ruiz Díaz, director del Servicio Nacional de Catastro (SNC), celebró esta alianza con Bancard y señaló que este año esperan que con el pago online se puedan procesar más de 160.000 transacciones.

El año pasado, Catastro tuvo una demanda de 158.000 servicios catastrales solicitados por escribanos, abogados y agrimensores.

“Estamos dando un salto de diez años. Probablemente hace diez años teníamos que haber dado este paso, y es por eso que este evento no es uno más, es un evento demasiado importante para nosotros, para el Servicio Nacional de Catastro”, afirmó por su parte, el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, tras firmar el convenio de cooperación con la empresa Bancard.