23 abr. 2024

Padres se manifiestan frente a guardería de comuna asuncena

Este miércoles, un grupo de padres se manifestó frente a la guardería habilitada para hijos de funcionarios de la Municipalidad de Asunción. Los mismos denuncian que se sirven alimentos en mal estado y una serie de irregularidades.

comida.jpg

Los padres, funcionarios de la Municipalidad de Asunción, tienen miedo de denunciar el hecho por temor a represalias. Foto: Gentileza.

El hecho detonante ocurrió este martes en horas del almuerzo en el Taller de Expresión y Desarrollo Infantil Municipal (Tedim), guardería dependiente de la Municipalidad de Asunción, habilitada para hijos de funcionarios. Se comprobó el mal estado de los alimentos servidos.

Los padres reclaman que al mes se les descuenta de su salario 159.000 guaraníes para alimentos de sus hijos; sin embargo, la administración no estaba liberando los fondos necesarios.

La Dirección de la Guardería firmará un acuerdo con los funcionarios de la comuna, que luego será remitido al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, para que este tenga conocimiento de la situación.

La guardería de la Municipalidad de Asunción alberga diariamente a unos 90 niños.

Más contenido de esta sección
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.